Interior
13 de noviembre de 2017
Asumieron nuevas directoras en Escuelas Municipales de Goya

La licenciada en Psicopedagogía, Inés Zolezzi estará a cargo de la Dirección de la Escuela "Ntra Señora de Itatí" y la Diseñadora de Indumentaria, Andrea Tomasella de la Escuela "Don Antonio Villarreal".
Los cambios se realizaron en consonancia con el objetivo de profesionalización de las Escuelas Municipales y a una semana de haberse sancionado en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante el Estatuto del Docente Municipal de Goya.
 
Al respecto, Andrea Tomasella comentó “Goya necesitaba este tipo de proyectos, lo demuestra hoy en día con 160 egresados en la carrera del INET, talleres y cursos avanzados. La escuela Villarreal tiene absolutamente todas las herramientas para hacerlo”.
 
“Durante estos años trabajamos muchísimo, se logró uno más de los objetivos tan buscados pero aún nos queda mucho por trabajar y seguir mejorando nuestras planificaciones diarias. Se ha preparado a los docentes, al equipo para que hoy tengan herramientas didácticas. A la vez es el comienzo de nuevas ideas que vendrán y tenemos que estar preparados para tener un buen desarrollo académico para aportarle a estos alumnos, nuevos talleres, más cursos para que se sigan capacitándo y estén listos para este mundo laboral que es tan demandante hoy en día” explicó Andrea y agregó “las prácticas profesionalizantes son el pilar fundamental para la responsabilidad y calidad profesional, y eso se realiza en equipo y con compromiso docente para seguir mejorando cada año”.
 
Por otro lado, Inés Zolezzi sostuvo “para mí es un gran desafío ya que me permite día a día ponerme objetivos a largo y corto plazo para mejorar la Institución. Uno de los objetivos es ampliar la oferta educativa y poder jerarquizar esa oferta. También, poder aportar una Institución cómoda, cálida a los alumnos proporcionando también un espacio de amistad, de trabajo en equipo para que ellos se sientan cómodos en la cursada día a día y que no solo sea ir a estudiar sino compartir, aprender a trabajar en equipo, aprender del otro”.
 
A la vez, añadió “es muy importante poder formar un buen equipo de trabajo, eso llevaría a que en la Escuela haya un buen clima laboral y de estudio. Para ello, dicho equipo debe estar conformado por los docentes, la directora, los preceptores y porteros entre otros”, puntualizó.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO