Interior
12 de octubre de 2017
Llamado a licitación para la construcción del nuevo puente sobre Aº Guazú

La obra que llevará a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 94 millones, restablecerá definitivamente la conexión entre las ciudades de Esquina y Goya. Ya se encuentra disponible el pliego de licitación.
El organismo vial, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, anunció formalmente la licitación para la obra “Construcción de Puente – Ruta Nacional Nº 12 – Tramo: Esquina-Goya- Sección: Puente sobre Arroyo Guazú (Km.712, 71) – Provincia de Corrientes”.
 
La apertura de ofertas se realizará el 06 de noviembre de 2017. La obra tendrá un plazo de ejecución de 10 (diez) meses a partir de su inicio y consiste en la construcción de un nuevo puente que contempla un viaducto de 240 metros de longitud y de 14,50 metros de ancho; con fundación sobre pilotes excavados in situ.
 
Esta obra se presenta fundamental para las ciudades de Esquina y Goya, cuyo nexo fue interrumpido a raíz de la caída del puente que se encontraba emplazado en el lugar, a causa de las crecidas del Aº Guazú y las intensas lluvias caídas durante este año en la provincia. Desde el primer momento, personal del Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional coordinó trabajos en la zona para restablecer la conexión entre estas dos importantes localidades correntinas y el paso provisorio sería habilitado este mes.
 
El pliego de licitación ya se encuentra disponible, gratuitamente en la web de Vialidad Nacional (www.vialidad.gob.ar), ingresando a la sección de "Licitaciones”, "Obras” y "Licitaciones en curso”. Los interesados en participar pueden remitir cualquier duda o consulta a través del "Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO