Deportes
JUEGOS NACIONALES 2017
11 de octubre de 2017
Rodrigo Porzio y Facundo Alegre, medallas de oro para Corrientes

La delegación correntina que participa desde este lunes en los Juegos Nacionales Evita 2017 que se desarrollan en Mar del Plata, vivió este miércoles 2 grandes alegrías con las medallas de oro obtenidas por Rodrigo Porzio en Natación (50 metros - mariposa) y la de Facundo Alegre en los 800 metros en la pista de Atletismo. La totalidad de los deportes en conjunto y disciplinas individuales continúan a pleno con sus etapas clasificatorias para acceder a puestos de medallas.
  La oferta de actividades es muy variada en esta edición 2017, con 39 deportes y más de 700 correntinos que se encuentran participando en “La Feliz”, bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Jorge Lucietti.
Actividades
En cuanto al Fútbol masculino Sub14, Corrientes (Curuzú Cuatiá) empató en 0 con San Juan, logrando de esta manera el primer puesto en su zona, y la clasificación a la ronda campeonato. En su primer partido, el representativo de Fútbol masculino Sub16 de Mercedes, superó a Chaco por 2 a 0; y en su segundo encuentro, le ganó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por 3 a 1.
Así también, en Fútbol femenino Sub16, Corrientes le ganó 2 a 0 a Tierra del Fuego. Mientras que el Voley Sub15 masculino, consiguió un nuevo triunfo, esta vez frente a San Luis por 2 a 0. En Hockey femenino Sub14, Corrientes superó 3 a 1 a Formosa.
Por su parte, en Handball femenino Sub16 el representativo de Paso de los Libres venció a Entre Ríos por 24 a 19. El Handball masculino Sub16, también de Paso de los Libres, arrasó por 25 a 13 a La Pampa.
Otro paso importante dio la dupla de Beach Voley femenino Sub14 al vencer a Tucumán por 2 a 0. El equipo de Cestoball superó a Santa Cruz 59 a 34, mientras que el Básquet Femenino U15 cayó ante Santa Fe quedando relegado de los primeros puestos.
En Voley masculino Sub15, Corrientes superó a Tierra del Fuego por 2 a 0, en el mismo deporte pero Sub17: Corrientes le ganó a Salta por 2 a 0. Ambos representativos están entre los 8 mejores con posibilidades de medallas.
En cuanto al Levantamiento Olímpico, se espera la final de Ailén Mendoza para el jueves. En bádminton la pareja de Tabay superó a Buenos Aires y siguen sumando puntos.
Susana López y Oriana Romero van por la medalla de oro en Lucha y en Pelota Paleta, Corrientes perdió frente a la CABA. El equipo de Patín Artístico de Corrientes pasó a la instancia final con las representantes: Alessia Zanoni King, Milagros Moreyra, Julieta Roch y Zeila Towpyha. En este marco, este jueves a las 9 en el Club Once Unidos competirán con casi 100 patinadoras de todo el país.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO