Interior
BELLA VISTA
10 de octubre de 2017
Salud realizará actividades de prevención de adicciones

Las jornada se desarrollarán el 12 y 13  en la ciudad de Bella Vista. Participarán equipos de Atención Primaria de la Salud locales, de Saladas, Perugorría, Santa Lucia, 9 de Julio, Gobernador Martínez, Yataytí Calle, Lavalle, Colonia Pando.
El Gobierno  provincial, a través de los ministerios de Salud Pública, de Coordinación y Planificación, y en articulación con la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, viene realizando acciones en el marco de prevención de consumos problemáticos (consumos de alcohol, tabaco y otras sustancias) en toda la provincia. En esta oportunidad, se realizarán jornadas el 11 y el 12 de octubre en el salón de la Casa de la Cultura de la ciudad de Bella Vista.
 
De la jornada que se realizará el miércoles, participarán agentes de APS, de las localidades de Bella Vista, Saladas, Perugorría, Santa Lucia, 9 de Julio, Gdor. Martínez, Yatayti Calle, Lavalle, Colonia Pando. Quienes podrán disponer de nuevas herramientas para detección de casos tempranos en cuanto a consumos de alcohol, tabaco y otras sustancias.
 
El jueves la capacitación estará dirigida a recurso humano de los distritos Municipales, quienes cumplen funciones en áreas de Salud o Asistencia Social.  El objetivo la capacitación para el fortalecimiento de los Municipios en la ejecución de estudios para establecer la magnitud, tendencias y características del consumo, identificar poblaciones vulnerables y posibles determinantes de la problemática.
 
En esta jornada se desarrollará sobre  las ventanas epidemiológicas, que se fundan en la necesidad de construir información local, con las especificidades propias de caso y a su vez, impulsar el desarrollo de competencias locales en la producción y comprensión de la problemática del consumo. La misma, se lleva adelante a través del ASSIST, que es un instrumento propuesto por la OMS, para detección de niveles de riesgos en consumos de alcohol y otras sustancias.
 
La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, detalló que “el trabajo conjunto y articulado Nación, Provincia y Municipio nos permite visibilizar más y mejor la problemática y en virtud de ello armar planes de trabajo específicos, la importancia de cooperar con todos los actores sociales para evitar o bien retardar su inicio, compromiso y responsabilidad son nuestros pilares para el desarrollo de políticas integrales en prevención”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO