Salud
SALUD PÚBLICA
11 de agosto de 2017
Más de 100 personas se capacitaron en cardiopatías congénitas

Se trató de la tercera jornada realizada en el marco del programa de Capacitación Continua “Sospecha y Detección precoz de Cardiopatías Congénitas”. En esta oportunidad participaron enfermeros y agentes sanitarios de toda la provincia.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, en articulación con el Instituto de Cardiología de Corrientes, realizó la tercera jornada de un ciclo de capacitaciones sobre cardiopatías congénitas. En la ocasión, participaron más de 100 personas.
 
La actividad se desarrolló en el salón auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes. Los temas abordados fueron: cardiopatía infantil, recién nacido con sospecha de cardiopatía, cuidados pre quirúrgicos y pos quirúrgicos. Además se desarrolló un taller sobre saturometría.
 
La disertación estuvo a cargo de la doctora Noelí Manzolillo, y los licenciados Viviana Ferreyra, Roxana Velázquez, Romina Goytia, Tamara Cabral y el doctor Maximiliano Rinas.
 
En la primera jornada se trató sobre Detección Prenatal de Cardiopatías Congénitas e incluyó un taller de ecografía prenatal y fue destinada a tocoginecólogos, médicos generalistas y especialistas en diagnósticos por imágenes. Mientras que de la segunda, participaron médicos y pediatras y se desarrolló sobre tema sospecha de cardiopatía congénitas y diagnóstico precoz.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO