Locales
11 de agosto de 2017
Salud Pública presente en la Expo Carreras y Oficios

En el marco de la campaña de prevención "Hacete el Test, Es Bueno Saber, Usame Siempre", se realizaron tres mil testeos rápidos para VIH durante las tres jornadas del evento; además se brindó material informativo sobre patologías como chagas y dengue, y servicios de vacunación para Hepatitis B.
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, junto al Departamento VIH/ Sida, Enfermedades de Trasmisión Sexual y Hepatitis Virales de la Dirección de Epidemiología dijo presente en la 3° Expo Carreras y Oficios "Yo Quiero Ser" los días 8, 9 y 10. Se realizaron múltiples tareas de prevención y promoción de estas patologías durante las  jornadas.
 
La actividad finalizó ayer en el predio del Club Boca unidos luego de tres días en los cuales se realizaron tareas de promoción para la prevención de patologías como chagas, tuberculosis y dengue. Además de brindar servicios de vacunación para hepatitis B y testeos rápidos para VIH a tres mil personas durante estas tres jornadas.
 
Desde el Departamento de VIH/Sida Angelina Bobadilla destacó la predisposición de la población adolescente en realizarse los testeos rápidos para esta patología. "Lo mejor que tenemos hasta hoy es el trabajo de prevención", concluyó.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO