Economía
DE 8.30 A 13.30, EN TUPAC AMARU Y SANCHEZ DE BUSTAMANTE
10 de agosto de 2017
Este viernes, una nueva cita para los correntinos con El Mercado en Tu Barrio

De 8.30 a 13.30, en la esquina de las calles Tupac Amarú y Sánchez de Bustamante del barrio Nuevo, las familias correntinas tendrán a mano ofertas de productos de muy buena calidad, a precios accesibles.
El Programa El Mercado en Tu Barrio sigue expandiéndose y este viernes, 11 de agosto, hará escala en el Barrio Nuevo de la ciudad capital. La cita será en la intersección de las calles Tupac Amarú y Sánchez de Bustamante, donde los stands del programa de Nación, coordinado por la Provincia se instalarán de 8 a 13.30 con sus productos a la venta.

El Mercado en Tu Barrio es coordinado desde la Unidad Operativa del Ministerio de Producción (UOP) por su responsable, Gustavo Guilañá, al igual que en Laguna Seca se realizará en conjunto con la Feria de Economía Social, que es promovida desde la Dirección de Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Julio Bartra.

El Mercado en Tu Barrio llegará así al tercer barrio capitalino, ya que anteriormente estuvo en Laguna Seca donde también se realizó en forma conjunta con la Feria de Economía Social; y en el Libertad, epicentro del programa desde sus inicios a mediados del mes de abril de este año. En el interior provincial ya llegó a Riachuelo y San Cayetano, y el próximo miércoles 23 arribará a Saladas y el jueves 24 a San Lorenzo.

El Programa es una iniciativa del Ministerio de Agroindustria y del Ministerio de Producción de la Nación, y tiene como objetivo principal el de facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor directo al consumidor. Se basa en oferta de alimentos de calidad y variedad como carnes, lácteos, frutas y verduras, panificados, feria americana y otros, y se acompaña con información al consumidor.

Cabe destacar que en la oportunidad se van a ofrecer combos económicos, por ejemplo de frutas y verduras  a 50 pesos, también uno que ya es clásico, de dulces y quesos, a 100 pesos. Dentro de los cortes cárnicos, el más solicitado, milanesa, a 69,90 pesos el kilo y otros cortes de primera línea como cuadril, a 100 pesos el kilo, entre otros.

“Esta es una propuesta más que interesante para los vecinos del barrio y zonas aledañas, quienes tendrán a disposición una gran variedad de productos de calidad y a muy buen precio, entre ellos de huerta, granja, artesanías, plantas ornamentales dulces, licores, panificados, feria americana y mucho más”, comentó a manera de previa Julio Bartra, a cargo del área de Economía Social de la cartera de Desarrollo Social provincial, quién a la vez puso de relieve que por la “gran demanda que tenemos se destacan, ya que somos consumidores por excelencia, verduras y carnes en sus diferentes cortes. Pero también son muy solicitados los panificados caseros, plantas, lácteos, carne vegetal y miel”.

“Esta acción estratégica permite que tanto los emprendedores como los empresarios locales ofrezcan y comercialicen sus productos a precios económicos a las familias correntinas. Fue una gran apuesta y vemos que está funcionando muy bien”, finalizó expresando Bartra.

Por su parte, Gustavo Guilañá, de la Unidad Operativa del Ministerio de Producción, enfatizó que “venimos trabajando muy bien con este Programa en Plaza Libertad y la propia gente nos solicitó que lleguemos a distintos barrios, como una forma de descentralizar esta propuesta, sobre todos las amas de casa, que así evitan trasladarse hasta el centro para adquirir los productos a precios muy accesibles”.

Asimismo, explicó que quienes deseen ofrecer y comercializar sus productos en el marco de este Programa, pueden escribir a gguilana@corrientes.gob.ar o bien ingresar a la página del Ministerio de la Producción. “Recibimos las inscripciones y lo que siempre solicitamos a los productores es que estén con los papeles en regla, es decir constancias de AFIP y autorizaciones del SENASA, para que puedan ser parte de El Mercado en Tu Barrio sin ningún tipo de inconvenientes”, manifestó Guilañá.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO