Salud
SALUD PÚBLICA
09 de agosto de 2017
Cardozo destacó que se realizará la entrega “más importante” de tarjetas Mbareté en Corrientes

Un total de 7 mil ejemplares del beneficio para la compra de medicamentos, leche y pañales, serán entregados mañana por el Gobierno provincial a familias correntinas de bajos recursos. Estará presente el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.
El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, destacó que el Gobierno provincial realizará este jueves la entrega de tarjetas Mbareté “más importante” en Corrientes, desde que se inició el programa. En la oportunidad se otorgarán 7.000 ejemplares a familias de bajos recursos, para la compra de medicamentos, leche y pañales.
 
La entrega será encabezada por el gobernador Ricardo Colombi junto al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. El acto se llevará a cabo este jueves 10 de agosto a las 15.30 en el Club Alvear, ubicado en Rolon 1851 de la ciudad de Corrientes.
 
Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo remarcó que “será la entrega más importante en cuanto a volumen”. “Para nosotros es una satisfacción y estamos orgullosos porque hemos trabajado muy fuerte, primero para la tarea de difusión, en segundo término, todo lo que fue el empadronamiento que significó e implicó un trabajo de una gran cantidad de agentes del Ministerio de Salud Pública y por último todo lo que fue la impresión y la elaboración de las tarjetas”, explicó.
 
“Ahora se realizará la última etapa de cumplimiento y compromiso del señor gobernador Ricardo Colombi de entregar estas tarjetas a aquellos sectores más desprotegidos, sin obra social, para acceder a medicamentos”, dijo.
 
El beneficio se enmarca en el Programa del Seguro Provincial de Medicamentos y está destinado a todos los correntinos en situación de vulnerabilidad, sin cobertura social, y domiciliados en la provincia.
 
Mediante este programa, el Gobierno provincial entrega más de 20.000 tarjetas en la ciudad capital, y este 10 de agosto se beneficiará al mayor número de personas en una misma jornada.
 
La tarjeta otorga un crédito mensual de 300 pesos para la adquisición de medicamentos, leche y pañales en farmacias adheridas de toda la provincia. El crédito se renueva mensualmente y no es acumulable. La última entrega similar fue a fines de mayo, donde el Gobernador Colombi entregó 6.000 tarjetas.
 
Cabe destacar que también, en el interior provincial se lleva adelante el empadronamiento de familias, para el acceso al beneficio.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO