Interior
SALUD PÚBLICA
16 de julio de 2017
Cardozo recibió a estudiantes de enfermería de El Sombrero

Los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería de la localidad de El Sombrero visitaron las instalaciones la cartera sanitaria. En la ocasión, fueron recibidos por el Ministro Ricardo Cardozo, quien destacó la importancia de esta visita.
El Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, recibió a estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería de El Sombrero, con quienes dialogó sobre lo que significa la Salud Pública, expuso sobre el funcionamiento de esta cartera, y compartió experiencias con los alumnos.
 
El encuentro se desarrolló en horas de la tarde en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública. Estuvieron presentes el interventor del municipio El Sombrero, Raúl González, 40 estudiantes, directivos y docentes del Instituto Remedios de Escalada.
 
“En primer lugar quiero agradecerles por esta visita y felicitar al interventor por la organización que viene realizando en la nueva ciudad correntina, por su gestión y entre sus proyectos esta tecnicatura en enfermería; el impulso que tiene El Sombrero es muy valorable. Y en este escenario quiero destacar la llegada de ustedes al Ministerio de Salud Pública”, dijo al recibirlos el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo.
 
Continuó mencionando que “la enfermería está en el corazón de la salud pública, muchos médicos nos hemos formado al lado de enfermeras con  experiencia y capacidad; son el puntal de esta columna vertebral que es primordial para llevar adelante esta institución”. 
 
Seguidamente, expuso sobre los diferentes temas que hacen a la salud pública. Mencionando entre ellos, la infraestructura de los centros de salud, la atención primaria, los recursos humanos, la importancia de la epidemiología. Asimismo, respondió los interrogante de los alumnos sobre esta disciplina.
 
Respecto al objetivo de esta jornada, Raúl González, explicó que "lo que se busca es insertar las tecnicaturas terciarias que se llevan a cabo en nuestra localidad con diferentes organismos del Estado, en este caso con el Ministerio de Salud Pública. Más que técnicos queremos gestores de la carrera".
 
"Nuestra idea a la hora de elegir enfermería tiene que ver con una proyección bastante interesante respecto a que no buscamos solamente la capacitación académica o técnica, sino también que tenga un alto impacto y contenido social. En este caso que los alumnos puedan transmitir  y ejercer salud en sus vidas particulares, en sus hogares", detalló.
 
Al finalizar el encuentro, los alumnos expresaron su agradecimiento al Ministro por la predisposición y recorrieron las instalaciones del Ministerio de Salud Pública.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO