Interior
16 de julio de 2017
A un mes de su inauguración, el modernizado CAPS de Colonia Pando habilitará su cooperadora

Desde el Centro de Atención Primaria de la Salud, su directora destacó “el compromiso de la comunidad” de involucrarse con la institución. Asimismo, se refirió a los diferentes servicios, mencionando “tenemos una población que concurre cada día para los controles de sus niños, embarazadas, para vacunación, atención clínica y odontológica”.
A un mes de la inauguración de obras, el modernizado CAPS de Colonia Pando, ultima detalles del funcionamiento de su asociación cooperadora. En este marco, la directora de esa institución, Vilma Alfonso, destacó el “compromiso de la comunidad de comprometerse con su centro sanitario”.
 
Alfonso indicó que la idea de la cooperadora la propuso el gobernador Ricardo Colombi, quien “nos instó a llevar adelante esa tarea”. Manifestó que “va a ser muy bueno para la sala y nos va a ayudar a seguir creciendo”,  y destacó el interés de la comunidad que se acerca constantemente para colaborar”.
 
Sobre el funcionamiento del CAPS, Alfonso explicó: “tenemos una población que está contentísima, que concurre cada día al centro de salud para los controles de sus niños, embarazadas, para retirar leche, para vacunación, atención cínica y odontológica”. Respecto de este último servicio, la titular de la sala remarcó que “contamos con dos profesionales que diariamente atienden en odontología y estamos muy contentos porque contamos con los insumos necesarios para esa actividad”.
 
Dijo que en general, el centro atiende a “30 pacientes en consulta de clínica, además de las atenciones en enfermería, donde se hace toma de presión arterial y controles diarios, entre otros".
 
Por su parte, uno de los odontólogos de CAPS, Matías Núñez Osuna, explicó: “Prestamos servicio de todo lo referido a odontología, extracción, estética, resolución de urgencias y tenemos una importante concurrencia de pacientes”.
 
“Aproximadamente atendemos a más de diez pacientes por día. Tratamos también pacientes embarazadas, niños y ahora estamos trabajando en organizar charlas de salud bucal en las escuelas. Prevención de enfermedades y enseñanza de técnica de cepillado, entre otras cosas”, indicó.
 
Cabe mencionar que la obra de refacción y modernización de esa sala fue inaugurada el 12 de junio pasado por el gobernador Ricardo Colombi junto al Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO