Interior
Protección de los recursos ícticos
15 de julio de 2017
Se decomisaron ejemplares de dorado y surubí

En sus operativos de rutina, la dirección de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de Turismo Provincial decomisó ejemplares de las especies surubí y dorado por infringir normativas vigentes sobre pesca. El operativo se realizó en horas de la tarde y el hecho tuvo lugar en el Km. 999 sobre Ruta 12. en proximidades de Empedrado. El vehículo donde se trasladaban los infractores provenía de la ciudad de bella vista con destino a Corrientes Capital y quedo demorado al Centro de Conservación Aguara ubicado en Paso de la Patria.
De forma inmediata se procedió al decomiso de los 21 ejemplares de surubí y de los 14 de dorado y se labraron las actas de infracciones correspondientes. Cabe mencionar que se pidió colaboración a Gendarmería y acudieron al lugar agentes del Escuadrón 48 de Corrientes. Ante el pedido de la documentación del vehículo se pudo constatar que los ocupantes no contaban con ninguna clase de documentación al respecto, como se la licencia de acopiadores. Es de destacar que uno de los sujetos es reincidente, y seguidamente se decomisó y el vehículo quedo demorado en las instalaciones del Centro Aguará.

En las últimas semanas, las patrullas de trabajo rutinario han sido incrementadas por la presencia del cardumen de surubíes en las aguas del Rio Paraná en la desembocadura del Riachuelo aguas abajo hasta Derqui. Entre el día de ayer y hoy se han confeccionado 31 actas de inspectores deportivos, aparte de las patrullas que van por tierra.

Se hace así un llamado a la reflexión a fin de preservar los recursos ícticos, que tan importantes son para el cuidado ambiental como también para el turismo, generando perjuicio de las economías regionales.

Es una política establecida desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo que los operativos de control tanto de tierra como de agua continúen todos los días y se intensifiquen ante la presencia de la cantidad de turistas que se acercan a la Provincia por estar en temporada de vacaciones de invierno para el cumplimiento de las Disposiciones vigentes de la Dirección de Recursos Naturales.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO