Salud
15 de julio de 2017
Se realizó una jornada sobre Odontopediatría en el Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública, realizó en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” una capacitación sobre odonto-pediatría. Participaron más de 30 odontólogos de los Centros de Atención Primaria de la Salud. 
Esta mañana se realizó en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II la Jornada de Actualización en Odontopediatría. El tema central de dicha capacitación se enfocó en cómo tratar las urgencias odontológicas en niños y adolescentes, como también en el trabajo coordinado con los distintos CAPS de la ciudad.
 
La jornada contó con el acompañamiento de los directivos del Hospital Juan Pablo II, la directora ejecutiva, Estela Machado, el director asociado Gustavo Manzoni, y el Director de Docencia e Investigación José Oscar Lotero. La actividad fue organizada conjuntamente con Laila Romero, integrante de la Coordinación de los Centros de Atención Primarias de la Salud (CAPS).
 
El acto de apertura de la jornada fue presidido por el jefe del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública, Sebastián Marín, quién agradeció por la convocatoria y dijo “este es un trabajo de fortalecimiento de los recursos humanos en lo que hace a la salud bucal y en este caso particularmente un tema tan sensible como es la odontopediatría.
 
“En esta oportunidad, el objetivo es unificar criterios y actualizar conocimientos entre los servicios de los CAPS de Capital y el Servicio del Hospital Pediátrico”, indicó y agregó que "la idea es hacer extensivo para los servicios de odontología del interior”.
 
En tanto, la jefa del Servicio de odontología del Hospital Pediátrico Cristina Malgor, hizo hincapié en la importancia del trabajo articulado con los CAPS, para  optimizar la atención “ya que de esta manera el médico que reciba al paciente podrá actuar de manera más efectiva sabiendo frente a qué diagnósticos se encuentra”. 
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO