Locales
INVERSIÓN EN EDUCACIÓN
14 de julio de 2017
Municipio entregará SUBE Estudiantil en los campus universitarios de la UNNE

El intendente Fabián Ríos recibió las demandas de la Federación Universitaria del Nordeste y garantizó el inicio del proceso de recambio de la Yo Voy por la nueva SUBE que incorpora el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes universitarios. Comenzará después del receso de invierno en el campus Deodoro Roca, para luego continuar en el resto de los campus de la Ciudad de Corrientes. 
Luego del receso de invierno la Municipalidad de Corrientes iniciará la entrega de las tarjetas SUBE Estudiantil en los distintos campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con sede en la Ciudad de Corrientes.
 
 
 
El intendente Fabián Ríos y el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, se reunieron con miembros de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE) y garantizaron el inicio del proceso de recambio de la antigua tarjeta Yo Voy por la nueva SUBE que incorpora el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes universitarios.
 
 
 
Miles de estudiantes de la universidad que diariamente viajan gratis en el sistema de transporte urbano de pasajeros podrán realizar sus trámites de recambio de tarjetas o bien de reempadronamiento directamente desde sus unidades académicas y con el acompañamiento de otros estudiantes que serán capacitados para atenderlos.
 
 
 
De esta manera el Municipio busca alcanzar la utilización de la tarjeta SUBE en el 100% de los usuarios, tal como lo reglamenta el Ministerio de Transporte de la Nación. Lo novedoso es que, por decisión del intendente Fabián Ríos, el boleto gratuito se mantendrá vigente y se incorporará a la SUBE; cada estudiante contará con los pasajes habilitados y también tendrá la posibilidad de cargar crédito para los días en que no funciona el boleto educativo.  
 
 
 
En una primera instancia se comenzará en el campus Deodoro Roca, donde funciona la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, y uno de los tres comedores universitarios de la región. Luego continuará en el resto de los campus de la Ciudad de Corrientes. 
 
 
 
El cronograma de atención se dará a conocer en los próximos días, cuando se termine de coordinar la disponibilidad horaria con las autoridades de las distintas unidades académicas.
 
 
 
DETALLES DE TRÁMITES
 
 
 
Para quienes ya hicieron su tarjeta Yo Voy 2017 el proceso será más sencillo: una vez ubicados los totems digitales en la facultad solamente deberán presentarse para depositar su actual tarjeta y recibir la nueva con el beneficio incorporado.
 
 
 
En tanto que aquellas y aquellos estudiantes que aún no realizaron los trámites, previamente deberán hacer el reempadronamiento obligatorio vía online en el sitio web http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/sube/y seguir los pasos indicados en la plataforma, también resumidos en el siguiente link: http://bit.ly/2rXwWMc.
 
 
 
Posteriormente podrán presentar los requisitos:
 
-Formulario impreso de reempadronamiento;
 
-Fotocopia del DNI;
 
-Certificado de Domicilio (para estudiantes del interior o de otras provincias, sólo en caso de que el DNI no acredite que vive en la Ciudad de Corrientes);
 
-Certificado de Alumno Regular expedido por el SIU-GUARANÍ con Código QR de validación;
 
-Certificado con carga horaria;
 
-Carnet del Boleto Estudiantil Gratuito del año pasado (para los que ya contaban con el beneficio).
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO