Interior
INFRAESTRUTURA EDILICIA PARA SEGURIDAD
17 de junio de 2017
El Ministro Ortega monitoreó el avance de obras en las dependencias del interior provincial

En Guaviraví y Paso de los Libres los edificios están en la etapa final y a la espera de fecha de inauguración. En Garabí y Bella Vista, se proyectan trabajos en las dependencias policiales y convenios tendientes a profundizar la prevención. Esta semana el titular de la cartera visitará Goya. 
En el marco de los ejes trazados por el gobierno provincial en materia de seguridad pública, el Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, visitó y monitoreó en los últimos días distintas localidades del interior donde se ejecutan obras de ampliación y mejoras de comisarías, al tiempo que dialogó con los intendentes de Bella Vista, Walter Chaves y de Garabí, Erasmo Chukel, con quienes definieron aspectos sobre los que avanzar en lo relacionado a la cartera que conduce el funcionario provincial.

El recorrido se inició en la comisaría de Garabí donde se proyectan obras para la ampliación de la misma y la refacción. Asimismo la renovación de los elementos necesarios para el cumplimiento de la labor que desarrolla la policia de Corrientes en esa zona que limita con la provincia de Misiones.
Junto al intendente Chukel abordaron las cuestiones que hacen a la seguridad de esa localidad, poniendo de manifiesto un trabajo coordinado entre la municipalidad y el ministerio de seguridad, en la prevención de adicciones, violencia de género y los siniestros viales.

Luego la comitiva encabezada por el ministro se dirigió hacia Guaviraví otra comunidad de la zona del río Uruguay, donde en semanas más se estará inaugurando la nueva comisaría de la ciudad. El ministro se reunió con el personal de turno, donde les pidió el mayor compromiso posible para atender las demandas de la sociedad y cumplir la misión encomendada con abnegación y corrección tal cual es el lema de la Policía de Corrientes.

Seguidamente se dirigieron a Paso de los Libres, donde el ministro Ortega estuvo en la nueva unidad penal que se construye allí y que espera fecha de inauguración para la primera etapa, la cual ya se encuentra lista. Asimismo avanzan las obras en la segunda etapa, la cual asegurará igual cantidad de internos, albergando en total cerca de 100. La misma fue realizada en el marco de los canones dispuestos por la ley y los organismos que auditan el cumplimiento de los derechos humanos.

El próximo destino de Ortega fue la ciudad de Bella Vista, donde junto al intendente Walter Chávez mantuvieron una reunión con el personal de las distintas divisiones que tiene la Policía de Corrientes para intensificar el trabajo de prevención en la capital de la naranja. Además coordinaron la firma de un convenio para la puesta en funciones de un destacamento en un edificio que tiene a su cargo la municipalidad. De la reunión también participó el diputado provincial Héctor López.

“Desde el gobierno provincial trabajamos fuertemente en la infraestructura edilicia del interior. Tenemos varias obras en ejecución que están en la etapa final. Mientras las vamos monitoreando, vamos constatando que todas las dependencias policiales tengan la logística necesaria para el cumplimiento del servicio. El respaldo del gobernador Ricardo Colombi al personal es irrestricto, y por ello es que avanzamos en este sentido”, dijo Ortega.
 
Jornada de concientización contra la violencia de género

En su paso por Garabí, Ortega inauguró la jornada sobre violencia de género e intrafamiliar, la cual fue organiza por el Centro de Monitreo y Contención de Victimas de este flagelo que coordina Claudia Romero Valdés. La misma fue apoyada por la municipalidad y contó con la presencia de jueza de menores y familia de Santo Tomé, María  Sovack, quien destacó este tipo de iniciativas y el trabajo que lleva adelante la policía de Corrientes, respecto de este flagelo.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO