Locales
CAPTACIÓN DE FUTUROS CRACKS
17 de junio de 2017
Boca, River y Rosario Central buscarán talentos en el Potrero de los Gurises

La iniciativa impulsada desde el ministerio que comanda Eduardo Vischi llamó la atención de clubes de Primera División del fútbol argentino. Los rosarinos serán los primeros en avanzar con esta selección de chicos que despliegan su pasión en las canchas de los barrios que el Gobierno mejoró para incentivar además la disciplina, el esparcimiento saludable y la camaradería. Lo harán en varias localidades del Interior y en Capital. “Esto nos indica que se hicieron las cosas bien”, expresó el Ministro Coordinador del Gabinete provincial.
El Potrero de los Gurises es cosa seria, y así lo refleja el interés que despertó esta iniciativa impulsada desde el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, en pos de asegurar a los chicos un lugar dónde practicar deportes y pasar momentos rodeados de familiares y amigos. Clubes de la talla de Boca Juniors, River Plate y Rosario Central decidieron arribar a Corrientes para observar los talentos locales.
 
“La seriedad con la que trabajan los vecinos en cuanto a las escuelitas de fútbol abrieron una puerta a la oportunidad. Así fue que pudimos contactarnos con gente relacionada a clubes de primer nivel para que puedan venir a ver el potencial correntino y a la vez dejar alguna nueva enseñanza a nuestros jóvenes”, remarcó el ministro Coordinador del Gabinete provincial, Eduardo Vischi.
 
Resulta conveniente mencionar que uno de los responsables de esta captación de talentos que comenzará con Rosario Central es Jorge Almará, ex entrenador de las inferiores del Milan de Italia. De esta manera, el Potrero de los Gurises amplió su horizonte y objetivo.
 
En principio, la iniciativa se desplazó por la Ciudad de Corrientes, proponiendo la recuperación de predios en distintas barriadas capitalinas, dejando las canchas en óptimas condiciones, con iluminación y demás insumos necesarios los entrenamientos. Hoy, el Potrero de los Gurises comienza a expandirse y arribará al Interior provincial.
 
Rosario Central comenzará la búsqueda de talentos el lunes 19 en Paso de los Libres, donde verán las condiciones futbolísticas de los chicos en el estado Agustín Faraldo, desde las 14 horas.
 
La captación continuará el martes 20, desde las 9, en el estadio municipal Eugenio Breard González de Colonia Liebig; mientras que el miércoles 21 estarán en Ituzaingó, en el club Yacyretá a partir de las 14.
 
El recorrido finalizará el jueves 22, en la Capital correntina, cuando desde las 14 se ocupen de observar la calidad de jóvenes jugadores en el club Ferroviario.
 
“Se trata de darles una oportunidad de futuro como pudieron tener muchos jugadores que hoy hacen de su profesión jugar al fútbol y también con ello fortalecer lo que están haciendo por los niños muchos voluntarios que dedican esfuerzos para que los chicos se mantengan sanos y con valores”, finalizó Vischi.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO