Interior
INFRAESTRUCTURA SANITARIA
16 de junio de 2017
Salud Pública: avanzan las obras en el hospital y en salas de Mercedes

El titular de esa cartera, Ricardo Cardozo, recorrió las refacciones y ampliaciones que se llevan a cabo en el nosocomio y en cinco centros de atención primaria de esa ciudad, para lo cual el Estado provincial dispuso de una inversión superior a los 20 millones de pesos.
Con una inversión de más de 20 millones de pesos, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Púbica, avanza con las obras en el hospital de Mercedes y en cinco salas periféricas de atención primaria de esa ciudad. El Ministro Ricardo Cardozo visitó la localidad, en el marco de las recorridas por obras que lleva adelante en toda la provincia.
 
El titular de la cartera sanitaria verificó el estado de las obras en esa ciudad y en la oportunidad, entregó equipos informáticos de comunicación a través de radio VHF, para el hospital. En la oportunidad, acompañaron al Ministro: la directora General de Epidemiología, Claudia Campias; el director general de Gestión Hospitalaria Alberto Arregin; el director General de Relaciones Institucionales, Gustavo Stadius; el director de Sistemas, Fabián Medina; y el secretario Privado del Ministro, Jesús Ferreyra.
 
“Tenemos un plan de obras muy grande acá en Mercedes, vinimos a ver las obras en el hospital y en los CAPS que se están mejorando y el grado de avance”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.
 
“En el hospital hemos encarado el tema de la cubierta que se ha terminado de cambiar y ahora se está construyendo la jaula de Faraday y el resto de la construcción que corresponde  a la instalación del tomógrafo y del resonador que se van a instalar y además hay otras obras que están proyectadas para el hospital”, explicó.
 
Respecto a las salas periféricas, indicó que “tenemos cinco en refacción de las cuales tres ya están terminadas. Todo esto demanda una inversión de más de 20 millones de pesos”.
 
“Esta primera etapa de obras en el hospital, es probable que para fines de agosto o septiembre estemos inaugurando, al igual que las salas”, dijo.
 
Asimismo, Cardozo anticipó que “en el hospital, una vez terminadas estas obras, está planificado una ampliación muy importante porque va a retornar toda el área de kinesiología, que está funcionando fuera del hospital a un sector dentro donde hoy hay internación y a su vez se va a construir todo un pabellón de internación que va a venir a reemplazar los pabellones que van a ser ocupados por kinesiología y por un salón de rehabilitación”.
 
En el marco de la recorrida, Cardozo entregó equipos al hospital de Mercedes, al respecto, detalló: “Entregamos dos equipos de computación con impresoras y otros elementos y también se trabajó en el tema de comunicación mediante VHF y estamos viendo en qué sala rural alguna antena y equipos de acuerdo a la necesidad”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO