Interior
Proyectos Forestales de Bosques Cultivados
16 de junio de 2017
Ciclo de capacitaciones sobre la Ley Nº 25.080 / 26.432 en Goya

La Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción realizó en la ciudad de Goya la segunda de varias jornadas de capacitación programadas en la Provincia, respecto a la normativa vigente y modalidad de presentación de proyectos de la Ley de Promoción Forestal de Bosques Cultivados – Ley Nº 25.080 prorrogada por la Ley Nº 26.432.
Ante unos 15 participantes reunidos en la Delegación AGENPRO de esa ciudad, el lic. Javier Wendler (Sistematización de la Información) explicó detalladamente junto al equipo técnico compuesto por el Lic. Juan Insaurralde (Impacto Ambiental), el Ing. Ftal. Ricardo Elgert (Bosques Cultivados, y el Ing. Sebastián Bessonart (Nación), la metodología para presentar correctamente cada uno de los formularios y la documentación legal, técnica y ambiental que componen estos proyectos. Posteriormente se informó sobre la metodología a seguir para solicitar las talas anticipadas en el marco de lo dispuesto por la ley.

Luego el lic. Insaurralde enumeró los requisitos para la presentación de nuevos proyectos que requieran Estudios de Impacto Ambiental, conforme lo dispuesto por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. Respecto de la Ley de Manejo de Fuego, el Ing. Elgert, expuso sobre el formato que deben tener las calles cortafuego y el equipamiento con que debe contar el proyecto forestal en cuestión, según sus las hectáreas involucradas.

Finalmente, el Lic. Javier Wendler informó sobre el estado actual de los proyectos forestales conforme al sistema de informatización de Bosques Cultivados, como también los avances en la posibilidad que tendrán en breve los titulares y profesionales de Planes Forestales, de efectuar su seguimiento diario On Line.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO