Interior
LUGARES INOSPITOS DE LA PROVINCIA
16 de junio de 2017
La asistencia del Gobierno llegó a la comunidad indígena en San Miguel

Con provisiones alimentarias y un relevamiento que permita a corto plazo instrumentar otras acciones, el Gobierno Provincial llegó al departamento de San Miguel para asistir a la comunidad indígena guaraní Mboi Kua. Mediante el Instituto de Desarrollo Rural, se hicieron entrega también herramientas para huertas familiares como productos de limpieza y desinfección. “Entendemos que debemos atender todas las necesidades y de todos los correntinos, por ello llegamos a esta comunidad tal como indica el Gobernador, no existen correntinos de primera o segunda, todos somos iguales”, señalaron.
Con el permanente acompañamiento en la continuidad del trabajo en terreno del IderCor para asistir a las familias afectadas por las inundaciones, poniendo un foco en las zonas rurales y de difícil acceso, el organismo llegó al noreste de la localidad de San Miguel donde se halla emplazada la comunidad indígena guaraní Mboi Kua  (cueva de víboras), para llegaron con distintos elementos.

Mediante artículos de primera necesidad como alimentos y productos de limpieza como también herramientas para huertas agrícolas, el Instituto de Desarrollo Rural que encabeza Vicente Picó mostró el acompañamiento del Estado a los miembros de esta comunidad que ocupan hace muchas generaciones.

“También se hizo relevamientos sobre distintos puntos como la accesibilidad, la situación de las tierras ocupadas, la producción, la población, para continuar con acciones tendientes a brindarles herramientas para las actividades que realizan”, explicaron.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO