Locales
21 de abril de 2017
“Cuqui” Calvano: “Queremos un Municipio transparente”

El concejal Hugo “Cuqui” Calvano sostuvo que “a la gestión de Fabián Ríos le falta transparencia”, y por eso presentó junto a su compañero de bancada, Fabián Nieves, un proyecto de ordenanza para implementar una política de Datos Abiertos en el ámbito de la Municipalidad capitalina.
“Nuestra propuesta tiene un sólo objetivo: hacer efectiva la transparencia en las cuentas y la información del Estado para que todos los vecinos sepan cuánto recauda y cómo invierte el Municipio”, dijo el concejal Calvano, candidato a renovar su banca encabezando la lista de Encuentro por Corrientes (ECo) + Cambiemos.
 

Según el proyecto presentado en la sesión de ayer, jueves 20 de abril, el Departamento Ejecutivo Municipal debería hacer públicos, mediante su página web, la ejecución del presupuesto anual, el detalle de los gastos de personal y de compras, el padrón de proveedores municipales y los pliegos de bases y condiciones de contrataciones y obra pública.
 

“Queremos un Municipio transparente que rinda cuentas ante la ciudadanía”, afirmó Calvano, y remarcó que la gestión de Ríos tiene un déficit en esta materia: “Todo lo que propusimos anteriormente fue rechazado o cajoneado, como la creación de la Oficina Anticorrupción local, pero debemos insistir en el tema porque así lo reclaman los vecinos”.
 

El proyecto de Datos Abiertos de los ediles de la Coalición Cívica se complementa con otras propuestas presentadas anteriormente, como la mencionada creación de la Oficina Anticorrupción Municipal como un ente autárquico y la digitalización de las Declaraciones Juradas de funcionarios y concejales.
 

Para Calvano “es muy importante que se rinda cuenta sobre el uso del dinero estatal, fundamentalmente en épocas de elecciones, cuando los gastos aumentan y hay poca certeza sobre el origen de los fondos para solventar una campaña”.
 

Finalmente, el edil concluyó que “en caso de que ganemos con Eduardo Tassano las elecciones del próximo 4 de junio, crearemos áreas de gobierno específicas que propendan a la transparencia. Éste es uno de los compromisos que asumimos y será uno de los fuertes de la gestión”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO