Locales
21 de abril de 2017
Intento de robo en el barrio Libertad: relato de un vecino

Juan Manuel Gutiérrez es uno de los tantos vecinos del barrio Libertad y protagonista de esta historia. En diálogo con la prensa relató que en la mañana del jueves recibió, en su casa, la visita de un delincuente que intentó robar en su propiedad y que huyó sin lograr su cometido a piedrazos, por los techos.
Esta es una historia que se repite en cada barrio, lamentablemente la delincuencia no entiende de zonas o periferias. Juan Manuel Gutiérrez tiene su domicilio en el barrio Libertad y fue víctima de los “amigos de lo ajeno”.
 
En diálogo con la prensa relató que ayer (jueves), aproximadamente a las 10 de la mañana, recibió la “visita” de un delincuente –por tercera vez en este mes-, que se paseaba como “pancho por su casa” en su patio. Al sorprenderlo, lo persiguió por los techos mediante piedrazos, y lo tuvo acorralado durante 15 minutos.
 
Juan se mostró indignado con el accionar policial debido a que 15 policías no pudieron detenerlo, a pesar de que la manzana fue rodeada. “Desde el techo de mi casa les indicaba claramente donde estaba escondido el delincuente, pero era como si ellos entendían que se encontraba en el lado opuesto al que yo les indicaba”, comentó indignado el ciudadano.
 
Cómo huyó el ladrón: “Se metió en la casa de una vecina, al cual la asustó terriblemente, para después salir tranquilamente caminando por calle Belgrano”, agregó el Sr. Gutiérrez, quien relató otro hecho acontecido en Domingo de Pascuas: “Tuve que quedarme en casa, montando guardia, porque desde ese momento estaban probando si alguien respondía a la puerta, la cual tocaban de tanto en tanto, y que hace un poco más de un mes, del garaje, me robaron la moto a las 03:15 de la madrugada”, finiquitó Juan Manuel Gutiérrez, exigiendo por más y mejor seguridad.  
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO