Locales
20 de abril de 2017
Más de 300 jóvenes participaron del Primer Encuentro Provincial del Programa Educación Solidaria

La Ministra de Educación Susana Benítez, participó esta mañana del acto de apertura del  Primer Encuentro Provincial del Programa Educación solidaria que reunió a más de 300 alumnos de capital e interior.
El encuentro se realizó en el salón de actos del Hogar Escuela de la Ciudad de Corrientes, fue organizado por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la provincia y contó con el acompañamiento de la Directora de Políticas Socioeducativas Mirta Domínguez y las referentes Jurisdiccional Graciela Tannure y Nacional del Programa de Educación Solidaria Belén Chaparro, autoridades del Gabinete educativo.

Al hacer uso de la palabra la titular de la cartera educativa destacó la presencia de más de 300 jóvenes y profesores. ”Ustedes chicos son el capital humano más importante que tiene nuestra provincia. Realmente están trabajando por el bien común y ameritan de nuestro acompañamiento y felicitaciones, esto es hacer la patria con un trabajo solidario de acompañar al otro. Les quiero pedir que piensen de otra manera a la que se ve la realidad, que en algunos casos conflictiva piensen una realidad en donde son los protagonistas de un mundo mejor ustedes tienen esa posibilidad, de generar un cambio”.

La Ministra de Educación hizo hincapié en uno de los temas que se iban a tratar en los diferentes talleres, “abuelos”.”Chicos valoremos a nuestros abuelos, ellos son parte de una generación distinta pero están colmados de algo que probablemente nosotros no lo estemos viendo, que son los valores esenciales como el de la compañía, amor, solidaridad. Hoy al llegar a casa quienes tienen la suerte de tener a sus abuelos, dejen un rato sus teléfonos y conversen con ellos. Si vamos a hacer grandes proyectos solidarios, hagamos que la solidaridad empiece en la vida de cada uno de nosotros”.
La actividad estuvo destinada a rectores, docentes coordinadores y alumnos del nivel secundario que están implementando proyectos solidarios en sus instituciones educativas o municipales en las cuales se encuentran dichas escuelas.

El objetivo central de este espacio de construcción fue el de promover la educación en la solidaridad y la participación comunitaria y ciudadana a través de la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio, en todas las escuelas e instituciones de Educación Secundaria, de gestión estatal o privada.
En la oportunidad, se trabajó sobre las líneas de acción del Programa y los objetivos prioritarios. Así como también, se brindó herramientas tecnológicas para vinculación con los diferentes organismos con los cuales poder articular en red.
 
Los alumnos debatieron sobre diferentes problemáticas actuales que ameritaban ser trabajadas en el contexto y comunidad de cada escuela que participo. Durante el debate, se pudo plantear acciones solidarias a implementarse y se consensuo con las distintas organizaciones públicos y privados en beneficio de la calidad académica y la participación ciudadana y democrática de los alumnos.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO