Locales
SEGUNDO EJE EN ACCIÓN
20 de marzo de 2017
Finalizaron las capacitaciones del grupo de emprendedores del Plan Creer y Crear

Este sábado, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizó la entrega de certificados del segundo grupo de emprendedores del Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear. En este caso, fueron del rubro de la gastronomía y la capacitación, dictada por profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, fue sobre emprendedurismo.
El sábado 18 de marzo, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, se hizo entrega de los certificados al segundo grupo de emprendedores de la Economía Social de la Ciudad Capital. Pertenecientes al rubro de la gastronomía, todos recibieron la capacitación en el marco del Plan Nacional “Creer y Crear”. La Dirección General de Economía y Acción Social, a cargo del Ing. Julio Bartra, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, a cargo del Dr. Federico Mouliá, comenzó a implementar este Plan en toda la provincia en octubre del año pasado.

El Plan Nacional Creer y Crear busca fortalecer las capacidades de los emprendedores de la Economía Social a través de la capacitación, la inversión, la comercialización y la inclusión en la economía formal. En el primer eje se registraron 1242 emprendimientos de toda la provincia. El segundo eje comenzó el miércoles 8 de marzo en la Ciudad Capital, donde 7 grupos de 50 personas aproximadamente recibirán una capacitación de 20 horas en Emprendedurismo.

El Ing. Diego Hordadyn, responsable del eje de capacitaciones del Plan Creer y Crear, agradeció a todos los emprendedores por haberse sumado a esta propuesta y por asistir a las capacitaciones. “El objetivo de esto es que puedan tener una visión emprendedora, que sigan adelante y que sigan creciendo”, explicó Hordadyn.

Por su parte, el Director General de Economía y Acción Social, Ing. Julio Bartra, felicitó a todos los presentes por haber finalizado esta primera capacitación. “Este es uno de los ejes más importantes que tiene el Plan Creer y Crear, porque permite cambiar una visión”, afirmó el Ing. Bartra. Y agregó: “Ustedes seguirán avanzando y nosotros los seguiremos acompañando en las diferentes etapas”.

La última clase de la capacitación trató sobre el tema impositivo y estuvo a cargo del Cdor. Ricardo Urbani, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Con respecto a los emprendedores que finalizaron la capacitación, el Cdor. Urbani explicó: “Lo que estas personas hacen lo hacen muy bien, solo les falta la parte gerencial, poder organizar su comercio y poder regularizar su situación”. Y añadió: “Nosotros venimos a mostrarles esa parte; y logramos complementarnos.”

Francisca Domínguez, vende comida y fue una de las emprendedoras que participó de la capacitación. “Estoy muy contenta, porque aprendí muchas cosas que no sabía”, contó. “Lo mejor es que podemos sacar algo útil del sacrificio de todos: nosotros, los profes y los del Ministerio de Desarrollo Social”, continuó. “Todo esto nos sirve para salir adelante y para el bien de nuestras familias, que es lo más importante”, afirmó Francisca. Y agregó: “Costó, pero valió la pena”; y es que aquellos días en que las clases fueron por la mañana, se levantó a las 3 de la madrugada para dejar todo listo en su casa, irse tranquila y llegar puntual.

Por último, desde la Dirección General de Economía y Acción Social, informaron que al martes 21 de marzo, a las 18 hs., en la Extensión Universitaria de la UNNE, finalizan las capacitaciones del tercer grupo, del rubro de agropecuarios y artesanos. Y el miércoles 22, por la mañana, comienzan las clases los emprendedores del cuarto grupo, del rubro servicios y comerciantes. Además, indicaron que la Escuela de la Familia Agraria (EFA) “Unión” de Gdor. Virasoro ya finalizó sus capacitaciones del Plan Creer y Crear, a cargo de docentes de la Universidad de la Cuenca del Plata, acompañados por la intendente Beti ...
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO