Locales
20 de marzo de 2017
Alumnos de la “Comercio” se reunieron con Dos Santos por un proyecto de Ley

El lunes 20 de marzo en horas de la mañana el Senador David Dos Dantos recibió en su oficina a la rectora del Colegio Secundario Manuel Belgrano licenciada María Rosa Delfino, a la profesora Mara Godoy y un grupo de alumnos en representación de 3ra 5ta del ciclo básico común (Gabriela, Florencia, Lourdes, Lucca, Maximiliano y Santiago) quienes hicieron una investigación que atañe al área de defensa del consumidor y tienen la intención de convertir en ley la necesidad que generó la misma.
Ya en noviembre de 2016, cuando finalizaba el año legislativo, estos alumnos presentaron al senador Dos Santos un anteproyecto de ley para la protección de los adultos mayores.
 
Durante la reunión se conversó sobre la movilización de los alumnos en la temática, ellos contaron que surgió en el mes de octubre de 2016, denominado el “Mes de la Familia”, en ese momento invitaron a los abuelos a tomar el té al colegio y a partir de ahí empezó una investigación de cómo es la realidad de los adultos mayores en el día a día.
 
Lo que notaron en la investigación es que en las filas de supermercados y reparticiones públicas la pelea es muy dispar, hay personas muy jóvenes y a la vez abuelos, por eso la necesidad de la prioridad en la atención, es decir atención preferencial porque hay personas que mayores que se descompensan durante la espera.
 
Al respecto la profesora expresó que la Ley Nacional es incompleta, y en los lugares en que hay cajas preferenciales es sólo de buena voluntad, por eso se necesita una norma que ampare a los abuelos, “sería interesante actuar como un despertador para la sociedad” expresó Dos Santos.
 
Al finalizar la reunión quedaron en reunirse próximamente con un bosquejo de lo que serán los fundamentos del proyecto de ley, para que la misma tenga la impronta de los iniciadores.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO