Interior
MINISTERIO DE EDUCACION
20 de marzo de 2017
Habilitaron en Santa Rosa la Tecnicatura en Industrialización de la Madera

Al dejar inaugurada la Estación Transformadora del Parque Foresto Industrial, el Gobernador Ricardo Colombi y autoridades provinciales pusieron en marcha la Tecnicatura en Industrialización de la Madera. El objetivo es que los jóvenes de Santa Rosa se incorporen al sistema de capacitación y formación que le brindará la posibilidad de inserción laboral prácticamente inmediata, dado que las carreras contemplan las demandas del sistema productivo.
En la ocasión, las autoridades provinciales dieron a conocer la RESOLUCIÓN N°980/17, mediante la cual, la Ministra de Educación de Corrientes resuelve HABILITAR la carrera de TECNICATURA EN INDUSTRIALIZACIÓN DE LA MADERA  en la SUB SEDE SANTA ROSA.
 
La carrera se suma a la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo que se sigue dictando en la localidad, y funcionará en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) “María Luisa Román de Frechou”, subsede Santa Rosa. Cabe recordar que la primera carrera terciaria en dictarse en la localidad fue la Tecnicatura Superior Forestal, en el año 2011.
 
El coordinador del anexo, Ingeniero Agrónomo Walter Mathieur, recibió el documento y luego expresó unas palabras de agradecimiento. “Es de vital importancia esta nueva carrera para la región, porque se están dando las circunstancias”, dijo, y agradeció especialmente al Gobernador. “Podemos tener todas las mejores intenciones para formar a las personas y armar los proyectos, pero sin voluntad política no se logra nada”, sostuvo.
 
La Tecnicatura otorgará un título de validez nacional, ya que cuenta con reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación, lo cual permitirá acceder a otro tipo de financiamiento, detalló Mathieur.
 
Por su parte, la directora de Enseñanza Superior de la Provincia, Susana Nugara, resaltó que Santa Rosa será el tercer lugar de Argentina en contar con esta carrera, sumándose a Misiones y Santa Cruz.  Según indicó, uno de los propósitos es acercar ofertas de educación superior a localidades del interior, ofertas que formen egresados con los perfiles necesarios para los sectores productivos.
 
Las autoridades educativas presentes en el acto fueron la Ministro de Educación, Lic. Susana Benítez; la Directora de Educación Superior, Prof. Susana Nugara; la Supervisora de Nivel, Lic. Madela Ortiz; la Rectora del ISFD “Ma. Luisa Román de Frechou”, Prof. Sandra Dovis; directivos escolares, docentes y alumnos.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO