Nacionales
20 de marzo de 2017
Marcos Peña rendirá cuentas ante Diputados el próximo miércoles

Comienza una semana plagada de presencias de importancia e informes en el recinto del Congreso Nacional. Lo más destacado es lo del miércoles con el Jefe de Gabinete.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará este miércoles su primer informe del año a la Cámara de Diputados, algo que sin dudas será el verdadero plato fuerte de la semana en el Congreso Nacional.
 
 
Peña se presentará ante Diputados en el marco de una sesión convocada a las 10 horas de ese día iniciando de ese modo los informes mensuales alternativos a cada una de las cámaras como dispone la Constitución Nacional.
 
 
 
Mientras tanto, el martes al mediodía la comisión de Acción Social y Salud Pública recibirá al ministro de Salud, Jorge Daniel Lemus y funcionarios del Programa Cobertura Universal de Salud y del Instituto Nacional de Seguridad Social Para Jubilados y Pensionados para consultarlos sobre temas de sus áreas.
 
 
 
Posteriormente, para las 14 horas, la comisión de Asuntos Constitucionales fue convocada para discutir la reglamentación de inmunidades parlamentarias establecidas en la Carta Magna en casos de apertura de causa penal contra legislador, funcionario o magistrado sujeto a desafuero, remoción o juicio político.
 
 
 
A las 15, la comisión de Comunicaciones e Informática invitó a la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, para que conteste preguntas sobre el acuerdo concursal suscripto entre representantes legales del Ministerio de Comunicaciones y la empresa Correo Argentino S.A., en el marco de una causa judicial por una deuda que mantiene con el Estado.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO