Interior
20 de marzo de 2017
Fedecoop junto a Renatre en el encuentro con EFAs correntinas

El presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y tesorero de Coninagro, Orlando Stvass, asistió al acto organizado en Colonia Unión (Gobernador Virasoro) por la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en el marco de su Programa de Fortalecimiento de Escuelas Agrarias. En ese marco, ratificó la especial preocupación que los cooperativistas tienen por la educación de niños y jóvenes, a la vez que remarcó las ventajas del modelo cooperativo como alternativa para los productores.
Stvass y el consejero de Fedecoop Raimundo Konig acompañaron a la delegada provincial del Renatre, Mónica Arnaiz, en el acto desarrollado en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Colonia Unión”, donde se dieron cita rectore de EFAs de la provincia, referentes zonales de Uatre y Osprera, como también el director por Corrientes del Inym, Esteban Friedlmeier.

Fue la primera actividad conjunta en Corrientes realizada por Fedecoop en su calidad de referente provincial de Coninagro con el Renatre desde que este registro restableció sus funciones como ente de derecho público no estatal, en cuya conducción participa la confederación cooperativista junto a SRA, FAA, CRA y la Uatre en nombre de los trabajadores.

Stvass brindó un panorama general de la labor de Fedecoop y Coninagro en todos sus aspectos y confirmó el especial interés del sector en la educación de niños y jóvenes, tanto en la educación formal y en la capacitación en los principios y valores de este modelo solidario.

El dirigente describió el escenario en el que actualmente se desenvuelven los productores, en el cual la organización solidaria cumple un rol fundamental. “Hoy tenemos que ser versátiles para producir lo que manda el mercado, lo que demanda la gente, y no sólo lo que sabemos hacer”, dijo. Y en este sentido subrayó que el modelo cooperativo permite organizar otras alternativas de producción y transformación para responder a esa demanda. “Es la única salida especialmente en las economías regionales”, sostuvo.
En el breve discurso habló de las indiscutibles ventajas de la unión de esfuerzos para conseguir volumen, bajar costos y dar continuidad a las actividades del campo.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO