Locales
GOBIERNO PROVINCIAL
18 de marzo de 2017
Centenares de familias y vecinos del barrio Irupé disfrutaron de una tarde a pleno

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, concretó con éxito este sábado una jornada espectacular en el Barrio Irupé, con la presencia masiva de centenares de vecinos y familias.
La actividad se concretó en el Centro de Promoción Comunitaria ubicado por calle Resoagli, en el marco de “Juntos en Tu Barrio” que se desarrolla a través del Programa “Juntos en Familia” y el apoyo de la Dirección de la Juventud.

“Juntos en tu Barrio”  se despliega con el objetivo de promover  políticas públicas que generen espacios de interacción y contención con las familias de la ciudad.

Así, se les ofrece un abanico de actividades recreativas para la familia en general, tratando de ofrecerles entretenimientos sanos para compartirlos con toda la comunidad, entendiendo que no cuentan con esos espacios en el día a día

Fernando Brambilla, Coordinador General del Programa “Juntos en Familia” y uno de los organizadores del evento, en primer lugar expresó su alegría y beneplácito por la masiva presencia de toda la gente, vecinos, familias, niños, jóvenes de todas las edades y adultos mayores.

“Es un trabajo en terreno, siguiendo las instrucciones del gobernador Ricardo Colombi de estar junto a la gente e ir solucionando sus demandas con el objetivo de mejorarles la calidad de vida. La actividad se despliega cada dos semanas y la idea es llegar a los distintos barrios de la ciudad”, comentó Brambilla, quién además mencionó que “hoy estamos en el barrio Irupé, muy cercano a La Olla, junto a la Asociación Generar, una organización no gubernamental que colabora con la comunidad promoviendo ferias de venta de ropas usadas, como la que están en marcha en este predio”.

La propuesta incluyó Te-Bingo, Teatro de títeres, peloteros, juegos didácticos, fútbol – tenis, chocolate, peluquería gratuita, sorteos de electrodomésticos, regalos y un cierre con un show de música en vivo, para una jornada que arrancó a las 15 horas y se extendió hasta alrededor de las 20.

Brambilla destacó el éxito de esta primera convocatoria de “Juntos en tu Barrio”, enfatizando que no “solo hay gente del barrio Apipé, sino de lugares aledaños, ya que la convocatoria fue amplia y masiva”.

A la vez que precisó que con “nuestro equipo de asistentes sociales llegamos a los diferentes barrios, haciéndonos ecos de las problemáticas de los vecinos, de las familias y canalizamos sus demandas a las áreas que correspondan del gobierno provincial”.

Para Brambilla, “los correntinos necesitan de este tipo de espacios y actividades” y luego se dio tiempo para señalar que desde la cartera de Desarrollo Social, “todos los jueves por la tarde desplegamos las “Mateadas” en los barrios, en donde también tomamos contacto directo con las familias y vecinos.

Aprovechamos para conversar con ellos y por medio de los asistentes sociales buscamos atender sus demandas”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO