Interior
TALLER LLEVADO A CABO POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD
18 de marzo de 2017
Nutrida concurrencia de la comunidad de Caá Catí para trabajar el tema de las adicciones

En la primera jornada de trabajo se contó con una gran concurrencia de padres y jóvenes, hecho destacado por el Ministro Ortega y el intendente Dealibe. Buscan profundizar las relaciones familiares como primer anillo de contención, contra el flagelo de la droga. La comunidad se centrará en la prevención, uno de los aspectos más importantes a desarrollar.
El Gobierno Provincial continúa adelante con el programa de prevención de adicciones desde las distintas áreas que le dan un abordaje multiadisciplinario, tal cual se prevé para combatir esta problemática.
Encabezado por el propio ministro de Seguridad, Horacio Ortega, el personal de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes, llevaron a cabo en Caá Catí la primera jordana de prevención de adicciones, la cual estuvo organizada por el Concejo Deliberante de esa ciudad y auspiciada por el Ejecutivo Municipal.

“Estamos aquí en el marco del trabajo de prevención que venimos llevando adelante en todas las localidades del interior que nos plantean la problemática de la drogadepencia y demás adicciones. Integra la planificación de las políticas de lucha contra el tráfico y  consumo de estupefacientes al cual hoy se encuentran abocadas varías áreas del Gobierno Provincial. Es una labor que viene desde hace tiempo y es la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana la encargada de lleva adelante esta acción, de suma importancia, para que nuestros niños y jóvenes tengan los conocimientos necesarios, respecto de la manera en que afecta negativamente el consumo de sustancias, y le digan no a la droga”, explicó el ministro Ortega.

No obstante, el funcionario provincial dejó en claro, que también se trata de un proceso de capacitación para los padres y familiares, que les ayudará a detectar rápidamente los síntomas si es que un integrante de la familia se encuentra siendo presa de una adicción, y poder ayudarlos a tratarse.

“Los padres cumplen un rol fundamental para evitar que sus hijo caigan en adicciones como por ejemplo el consumo de sustancias, que es hoy por hoy, lo que más preocupa. Es necesario que afiancen las relaciones con sus hijos. Que conversen con ellos, que sepan lo que piensan, que conozcan lo que hacen, que sepan con quienes se relacionan y sobre todo demuestren acompañamiento constante en caso de haber adquirido una adicción”, indicó Ortega.

Por su parte el intendente de Caá Catí, Eduardo Dealibe, agradeció la presencia del ministro de seguridad y explicó que se trata de un trabajo que se sostendrá en el tiempo. “La droga es un flagelo al cual debemos enfrentar con todas las armas que podamos. La lucha debe ser sin cuartel. Nuestros jóvenes son los que están en riesgo, por ende el presente y el futuro de la ciudad, están en riesgo. Estamos esperanzados porque el Gobierno Provincial tiene un plan que desarrolla para evitar que los chicos caigan en adicciones y el compromiso en la lucha contra el narcotráfico. Por ello, vamos a seguir trabajando en conjunto”, señaló Dealibe.

La primera jornada se dio con el auditorio del palacio municipal lleno de jóvenes, lo que fue celebrado por el intendente. “Nos genera mucha esperanza el hecho de que la presencia de jóvenes sea muy fuerte. Ellos son los que deben concientizarse de decirle no a la droga. Con esta charlo aunamos criterios para trabajar desde la municipalidad con los padres y con la policía, porque realmente se necesita de todos”, dijo el jefe comunal.

En este sentido acompañaron al Ministro Ortega y al intendente Dealibe, el intendente de Lomas de Vallejos Julián Zalazar, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y el Jefe de la Unidad Regional I de la Policía de Corrientes, jOSÉ Ignacio Lafuente.  
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO