Locales
ACCIONES CONTRA EL DENGUE
13 de septiembre de 2021
Habrá operativo de descacharrado en los barrios Bejarano y Merceditas Collantes

El martes 14, desde las 13.30, las cuadrillas de la Municipalidad estarán recorriendo los barrios Merceditas Collantes y Bejarano, mientras que el jueves 16 pasarán por el Yecohá. Se retirarán elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos de la reproducción del mosquito vector del dengue.  
En el marco de las acciones que se realizan todo el año para combatir el dengue y contribuir a mejorar las condiciones de salubridad, la Municipalidad de Corrientes, en coordinación con el Gobierno Provincial, llevará adelante la semana venidera operativos de descacharrado en tres barrios ubicados en la zona noreste de la ciudad.

Las acciones tendrán lugar este martes 14 de septiembre en los barrios Merceditas Collantes y Bejarano, en el sector comprendido por la ruta nacional 12 y las calles 45, 351 y 360. En tanto que el jueves 16 se realizarán en el barrio Yecohá, en la zona delimitada por la ruta nacional 12, desde la ruta provincial 43 hasta la zona conocida como “La Balanza”.

Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 13.30. En los recorridos se retirará los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO