Interior
INSPECCIÓN DE RUTINA
12 de septiembre de 2021
El ministro López Desimoni inspeccionó la Unidad Penal N° 1

El ministro de Seguridad Juan José López Desimoni realizó una inspección de rutina en la nueva Unidad Penitenciaria N° 1 de San Cayetano.
López Desimoni recorrió las nuevas instalaciones del servicio educativo en contexto de encierro que tiene en la actualidad 250 alumnos que pertenecen al llamado Plan Fines. Este plan contiene a alumnos del Nivel Primario y Secundaria y cuenta con una certificación nacional al término del ciclo.
 
 
Las instalaciones del servicio educativo cuenta con salones y mobiliarios nuevos, biblioteca y un cuerpo de profesores especializados en estos planes en contexto de encierro.
 
 
El ministro inspeccionó además los tres salones de talleres de artes y oficios que funcionan en el nuevo establecimiento carcelario. Los docentes que llevan adelante la tarea educativa recordaron que esas actividades cuentan con la Certificación Nacional de Formación Profesional.
 
 
Finalmente, López Desimoni ingresó a los pabellones donde se encuentran los internos que fueron trasladados de manera paulatina desde el 25 de agosto pasado. Allí, el titular de la cartera educativa habló y escuchó a los condenados que tuvieron palabras de agradecimiento frente al cambio positivo que están experimentando en las condiciones de detención.
 
 
Acompañaron la inspección el jefe del Servicio Penitenciario, inspector general Rubén Roque Romero; la subjefa del Servicio Penitenciario, inspectora general doctora Ana María Canteros; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; y las autoridades del Penal.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO