Internacionales
19 de febrero de 2021
De no creer: un periodista fue citado a darse la vacuna porque creyeron que medía 6 centímetros

Se trata de un reportero británico de 32 años que tenía apuntado por error un índice de masa corporal mil veces superior a la media en los registros de su centro de salud.
Un hecho insólito ocurrió con el proceso de vacunación en Reino Unido. Un periodista de 32 años fue llamado para que se inmunizara cuanto antes contra el coronavirus, porque supuestamente sufría de obesidad extrema. El reportero contó la historia en redes sociales.
 
Se trata de Liam Thorp, editor político del diario Liverpool Echo, quien quedó realmente confundido cuando le ofrecieron la vacuna esta semana, aparentemente antes de lo previsto en el plan de vacunación del Gobierno británico, porque según los registros, su estatura era de seis centímetros, con lo cual su índice de masa corporal se elevaba a 28.000, cuando ya un nivel de 40 o más se considera como obesidad mórbida y, por tanto, factor de riesgo.
 
Pese a su asombro, el periodista aceptó la oferta, pero luego decidió llamar a su médico de cabecera para aclarar el porqué le pedían inmunizarse con tal urgencia. Fue entonces cuando se descubrió el fallo: su estatura había sido asentada incorrectamente hace un año.
 
"El hombre que me atendió en la consulta tomó una fuerte bocanada de aire y trató de mantener la compostura mientras me informaba que, en lugar de registrar mi altura como 1,80 metros (6,2 pies), la habían introducido en el sistema como 6,2 centímetros", dijo Thorp al comentar una de "las llamadas más extrañas" que haya recibido en su vida.
 
El reportero aprovechó la historia para llamar a una mayor conciencia pública de que errores similares pueden tener lugar, por lo que es preciso comprobar si una invitación a inmunizarse contra el covid-19 responde a motivos valederos.
 
"Puedo ver el lado divertido de esta historia, pero también reconozco que hay un problema importante que debemos abordar. Todos los días hay millones de citas médicas y, aunque nos preocupamos de que los registros sean precisos, a veces se producen errores en los datos", comentó el caso Fiona Lemmens, doctora y jefa del Grupo de Comisión Clínica de Liverpool.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO