Economía
07 de abril de 2021
El Gobierno bajará el impuesto a las Ganancias al 90 por ciento de las empresas
Casi el 90 por ciento de las empresas pagará el 25% del tributo. De esta manera, se modificó el proyecto original presentado hace un mes.
El Gobierno bajará el Impuesto a las Ganancias al 90% de las empresas, que pasarán a pagar no más del 25% sobre sus ganancias o rentas mientras que el 10% restante de las compañías abonarán hasta un 35%.
 
La modificación del proyecto presentado hace un mes por el oficialismo en Diputados prevé un cambio en las escalas del impuesto, lo que lo volvería más progresivo, según informó a minutouno.com Rosalía Costantino.

La novedad fue acordada en una reunión de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente de Diputados, Sergio Massa (quien presentó el proyecto un mes atrás), el ministro de Economía, Martín Guzmán, y miembros del gabinete económico, diputados y senadores oficialistas.
 
Con el paso de las horas se informó que el gabinete económico "resolvió enviar al Congreso un proyecto de Ganancias de Sociedades con enmiendas que buscan robustecer su carácter progresivo" que contempla "una reducción de la carga tributaria para el 90% de las empresas, en su mayoría micro y pequeñas empresas".
 
A partir del nuevo esquema propuesto solamente el 10% de las empresas pagará una alícuota del Impuesto a las Ganancias más elevada que la actual, que se fijará en 35%.
 
El objetivo del Gobierno es retrotraer la reforma tributaria aplicada en 2017 por la administración de Mauricio Macri, que "tuvo un carácter regresivo, debilitó al fisco y no tuvo un impacto positivo en términos de aumentar la producción, el empleo y la inversión", explicaron.
 
"Las empresas pagarán un 25% para un primer tramo de beneficios de hasta $5 millones de pesos anuales, un 30% para un tramo intermedio de $5 millones a $20 millones de pesos anuales, y para los beneficios superiores a ese umbral se aumentará al 35%. Se mantendría la alícuota del 7% para dividendos distribuidos en todos los casos", informaron de manera oficial.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter