Locales
25 de marzo de 2021
El Instituto de Turismo licita obras para diferentes puntos de la Provincia
Se trata del primero de 10 llamados a licitación en el marco del programa nacional “50 Destinos” que implica un financiamiento de 66 millones de pesos por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep). Mediante los proyectos, que estarán distribuidos en todo el territorio provincial, se busca fortalecer al sector con políticas provinciales y nacionales.
En un acto formal en la sede del Instituto de Turismo del Chaco, se llevó adelante la apertura de sobres alusiva, en una primera instancia, a la fabricación, actualización y mantenimiento de catorce señaléticas nacionales, ubicadas sobre rutas nacionales Nº 11, 16, 89 y 95 y en la ruta provincial Nº 90.
 
La apertura estuvo encabezada por el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra y su equipo técnico; y el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona. A través de la aplicación a una convocatoria del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep), 10 proyectos serán ejecutados a lo largo del territorio provincial.
 
El primer trayecto tiene el objeto de poner a punto la señalética turística para favorecer el tráfico terrestre por una cifra de $2.600.000. Por un lado, la puesta en marcha de la señalética del corredor de naturaleza, que unirá Campo del Cielo y el Parque Nacional El Impenetrable y la renovación de la cartelería en todo Campo del Cielo para interpretar mejor el fenómeno único que ha sucedido en la provincia, que es la caída de meteoritos.
 
Luego, futuras acciones tienen que ver con jerarquizar Campo del Cielo con plataformas para acampe, una torre observatorio y portal de acceso, mangrullos para observación de aves y muelles en El Impenetrable y una obra en Sáenz Peña que contribuirá a su identificación como “Ciudad Termal”. Por último, en Resistencia, se prevé una intervención para la recuperación paulatina del Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz.
 
“Queremos visibilizar el gran trabajo por parte del Instituto, en el marco del proyecto nacional ‘50 Destinos’. El mismo se compone de un porcentaje del Impuesto PAIS sumado a la decisión inicial del Gobierno Nacional de federalizar los recursos haciendo una distribución equitativa a todas las provincias, donde se pudo aplicar para acceder a 66 millones de pesos para financiar instalaciones turísticas”, explicó Ybarra.
 
Además, agradeció al gobernador por “depositar en el Instituto de Turismo la confianza para llevar adelante este proceso, con la capacidad profesional y el conocimiento del territorio para hacerlo de la mejor manera posible. Este tipo de definiciones y miradas hacia el sector muestran que el turismo es una política de Estado tanto para la provincia como para el gobierno nacional”.
 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona felicitó al Instituto: “Sabemos lo que han trabajado para incluir estos 10 proyectos en el programa nacional. Chaco fue una de las provincias que más ha podido facilitar la infraestructura turística, que es importante para el sector privado. En este caso la señalética es fundamental para poder visibilizar puntos de interés turístico y a su vez unificar la señalética nacional”.
 
El trabajo entre el sector público y privado, consiste en una alianza estratégica y articulada, para fortalecer la calidad de servicios, potenciar el destino y brindar herramientas necesarias en este contexto adverso de pandemia.  
 
El resultado de las obras de infraestructura contribuirá a traer más turistas a la provincia. En ese sentido, la señalética visibilizará los diferentes puntos turísticos y la variada oferta de naturaleza imperante en la actualidad, posibilitando la mejora de servicios a los turistas.
 
 
 
Panorama turístico para Semana Santa
 
En este escenario de cambios permanentes para el turismo, Daniel Gaona subrayó que “el Chaco es un destino seguro que cumple con todos los protocolos, siendo avalada por el sello Safe Travels, y que el turista que asista se sentirá cuidado en la provincia”.
 
En cuanto el mandatario Ybarra afirmó que “La oferta disponible hoy se manifiesta con la cultura chaqueña, con madres artesanas, naturaleza, turismo activo. Estamos ávidos de poder recibirlos, que puedan conocer la variedad de servicios y atractivos que tenemos en la provincia. Desde Chaco, se invita a conocer y descubrir Chaco El Secreto de Argentina”.
 
Para consultas e informes, en la página web https://catalogo.destinochaco.info/ los viajeros y viajeras pueden encontrarse con los anfitriones locales: guías, agencias de viajes, hoteles y establecimientos rurales a quienes pueden contactar de forma directa.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter