Locales
Administración Provincial del Agua
23 de marzo de 2021
Se realizó la celebración por el Día Mundial del Agua
Bajo el lema “El Valor del Agua”, se buscó visibilizar y reflexionar acerca de las problemáticas que existen por el mal uso del agua y su contaminación.
La Administración Provincial del Agua (APA) realizó, en el Parque de la Democracia y con la colaboración de diversos organismos y áreas del Estado, la celebración por el Día mundial del Agua, bajo el  lema “El Valor del Agua”.
 
El principal objetivo fue visibilizar y reflexionar acerca de las problemáticas que existen por el mal uso del agua y su contaminación, puesto que resulta un recurso natural de un valor incalculable para la supervivencia de los seres vivos.
 
A lo largo de la jornada, a fin de concientizar sobre la importancia que presenta el recurso natural para los seres vivos, se brindaron charlas informativas abiertas a todo público. Además cada organismo expositor, detalló las actividades que realiza para garantizar el cuidado del agua mediante su uso correcto, tanto para actividades agrícolas, ganaderas o para consumo humano.
 
Las instituciones que expusieron son SAMEEP; la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente; el Ministerio de Producción, Industria y Empleo; el Instituto de Turismo; y la APA.
Al finalizar el titular del organismo Daniel Pegoraro,  junto a los vocales de la Administración, Gustavo D’alessandro y Jorge Peyrano, entregaron certificados a las entidades participantes y a quienes colaboraron con el evento.
 
Entre los entes colaboradores se encuentran SAMEEP; la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente; el Instituto de Turismo; el Ministerio de Producción, Industria y Empleo; los Municipios de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Colonia Benítez, Margarita Belén, Makallé, La Escondida, Lapachito, La Verde; los Bomberos Voluntarios; Refugio Salvaje; y la Fundación Ecoconciencia.
 
Los expositores por parte de la APA, el director del Laboratorio de Aguas Alejandro Ocampo,  junto a Andrés Comisso, del área de Secretaria Técnica, destacaron la relevancia del evento e informaron sobre los trabajos que realiza el organismo: saneamiento hídrico en el interior de la provincia, transporte de agua potable, colocación de plantas potabilizadoras y zonificación de riesgo hídrico en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).
 
“La meta que el Gobierno de la provincial viene apuntalando hace unos años, es el desarrollo sustentable, esta es una jornada muy importante, con distintas facetas, para generar conciencia a la sociedad sobre el cuidado del recurso vital”, contó el vocal D’alessandro.
 
Daniel Pegoraro destacó la participación de los municipios. “Este es el primer encuentro que realizamos con la participación del público, es un evento importante para generar conciencia sobre el uso racional del agua”, sostuvo. 
 
Por su lado, Hugo Sager, Presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que la Legislatura acompaña toda iniciativa teniente a garantizar el acceso al agua a las presentes y futuras generaciones. "Tenemos que defender nuestros cursos de agua; nuestros glaciares en el Sur; defender el recurso a lo largo de todo el país”, sostuvo. 
 
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Chaco con la dirección de Jorge Dumont.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter