Locales
17 de febrero de 2021
La APA detectó infracciones por relleno y extracción de suelo en el Río Negro y el Riacho Ojeda
Los responsables deberán restituir las condiciones naturales del lugar. De lo contrario, el organismo avanzará con las acciones legales correspondientes.
El equipo técnico del Departamento de Catastro y Riesgo Hídrico de la Administración Provincial del Agua (APA), comprobó dos infracciones de relleno y extracción de suelo. Las zonas afectadas se encuentran a la vera del río Negro en cercanías de la rotonda, entre Ruta 11 y 16; y en la intersección del riacho Ojeda con la colectora, respectivamente.
 
 
En ambos sectores se llevó adelante una inspección seguida de una entrevista con los infractores a fin de informarles los riesgos que implica rellenar en zonas prohibidas y extraer suelo de los ríos. Luego se les solicitó la restitución de las condiciones del lugar.
 
 
De no cumplir con el compromiso asumido de restitución del terreno a su condición natural, desde APA se recurrirá a las acciones legales correspondientes.
 
 
Se recuerda que dentro del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) está en vigencia la Resolución 303/17 de la APA, que ampara a los terrenos aledaños a cuerpos de agua en función a los riesgos de inundaciones. Además, al rellenar en zonas aledañas a ríos o lagunas, la capacidad de los desagües pluviales disminuye y presenta inconvenientes para evacuar los excesos hídricos.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter