Deportes
17 de febrero de 2021
Primera fecha de Acuatlón en el Jaime Zapata
La segunda fecha se llevará a cabo el jueves 25 a las 18 horas, evaluando la posibilidad de realizar un campeonato de la disciplina con dos fechas que se informarán posteriormente.
El Instituto del Deporte Chaqueño realizó la primera prueba piloto de acuatlón en el Polideportivo Jaime Zapata, con el objetivo de realizar un retorno seguro a las actividades deportivas presenciales y competencias. El evento, contó con estrictos protocolos de bioseguridad, siguiendo las medidas sanitarias vigentes.
 
 
 
Las pruebas realizadas fueron en las distancias 25 metros natación y 250 metros de pedestrismo; 50 metros de natación y 500 metros de pedestrismo, ambas promocional (hasta 12 años y de 12 a 16 años); también se realizaron dos test en distancias de 100 metros de natación y 1000 de pedetrismo y 200 de natación y 2000 de pedetrismo, donde se tomaron los tiempos a los competidores.
 
 
 
La segunda fecha se llevará a cabo el día jueves 25 del corriente mes, comenzando a las 18 hs y nuevamente en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata, evaluando la posibilidad de realizar un campeonato de la disciplina con dos fechas que se informarán posteriormente.
 
 
 
RESULTADOS
 
 
 
Prueba 100 metros de natación y 1000 de pedetrismo
 
Masculino
 
1- Eber Contreras
 
2- Hector Romero
 
3- Diego Nuñez
 
Femenino
 
1- Veronica Romero
 
2- Mariana Banegas
 
3- Ana Ledesma
 
 
 
Prueba 200 metros de natación y 2000 de pedetrismo
 
Masculino
 
1- Luis Ignacio Zurlo
 
2- Santiago Zapata
 
3- Hernan Roa
 
Femenino
 
1- Pierina Roa
 
 
 
Chaco Kayak
 
 
 
Paralelamente y junto a la organización Chaco Kayak se llevó a cabo el día domingo, en el Parque Provincial “El Paranacito”, una jornada deportiva y recreativa que tuvo como actividades principales paseos en kayak, aquaerobic y zumba, a cargo de las profesoras Belén y María José. El evento contó con la presencia del vocal Sergio Cardozo, y la Subsecretaria de Turismo de Puerto Vilelas, a cargo de Mauricio Franco,
 
 
 
El objetivo fue la realización de deporte en forma recreativa, de esparcimiento y placer, fomentando uno de los puntos turísticos más bellos con los que cuenta la provincia, y presentando a la vez la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, de la flora y fauna autóctonas de la zona, del brazo del río que rodea al lugar, el cual brinda zona de balneario y de pesca, permitiendo además los paseos en kayak, y de las comodidades que presenta el camping, tales como quinchos, cantina, baños y estacionamiento, entre otros.
 
 
 
El evento que fue con modalidad libre y gratuita, contó con la animación del profesor Rafael Juric, la entrega de elementos deportivos de parte del vocal del Instituto del Deporte Chaqueño, Sergio Cardozo, y el cierre con una banda local que hizo bailar a todos los presentes.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter