Locales
11 de enero de 2021
Chau Mosquito: Fumigación y descacharrado en Villa Progreso, Del Parque, y barrios aledaños
La secretaría de Servicios Públicos de la Ciudad de Resistencia, a través del programa Chau Mosquito, avanza con la fumigación y descacharrado, en este caso en los barrios Villa Progreso, Villa Río Arazá, Villa del Parque, Monseñor de Carlo y Belgrano. El objetivo es prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, responsable de transmitir zika, dengue y chikungunya. El aporte de los vecinos es fundamental para evitar la formación de minibasurales.
Supervisando este operativo estuvieron el secretario de Servicios Públicos; Claudio Westtein, junto a los asistentes Ejecutivos en Saneamiento Cesar Ayala; y en Territorio Laura Giménez, Edgardo Britte y Patricia Ygnacio.
 
 “El programa consta de la fumigación aérea y el descacharrado, previo trabajo de concientización para evitar la proliferación del Aedes aegypti, que es el mosquito que causa el dengue y otras enfermedades, siendo la idea combatirlo responsablemente, más allá del trabajo que hace la Ciudad de Resistencia”, indicó Westtein.
 
PARTICIPACION ACTIVA DE LOS VECINOS
 
“Es importante que el vecino siga una conducta de desechar cacharros y controlar los posibles lugares donde pueda haber acumulación de agua porque es donde se forman los criaderos de mosquitos. La gente está teniendo una participación muy activa, lo que facilita mucho porque el objetivo es poder trabajar de manera conjunta y, de ser posible, combatir definitivamente esta problemática”, afirmó el secretario.
 
“Sabemos que es muy difícil porque estamos en una zona donde el mosquito es moneda corriente, entonces hay que proceder con absoluta responsabilidad en esto y en todos los frentes”, consideró.
 
COMPROMISO DE LA CIUDAD
 
Westtein afirmó que “desde el Gobierno de la Ciudad se hacen todos los esfuerzos, maximizamos todos los recursos y vamos a seguir trabajando por mejorar todos los servicios que se prestan” y apeló a la colaboración de la comunidad para poder avanzar.
 
“El objetivo está dado – continuó -, las metas se están cumpliendo, la idea es que en estos 3 años que quedan de gestión podamos modificar lo que era Resistencia, y mejorar los servicios”, finalizó el secretario.
 
CONTINUIDAD DEL DISPOSITIVO
 
A su vez, Cesar Ayala comentó: “Seguimos dando continuidad a lo que comenzó el 9 de diciembre, continuando este año con lo que el Intendente nos encomendó que es llegar a todos los barrios de Resistencia”.
 
Respecto a los recursos detalló: “Estamos abarcando todos estos barrios con fumigación con máquinas de termonieblas y el descacharrado con equipos de camiones y minicargadoras, contando con un equipo de 16 operarios”.
 
TRABAJO CASA POR CASA
 
Mientras tanto, Laura Giménez, agregó: “Hoy tocó la chacra 126, hemos llegado a los vecinos casa por casa con la tarea de concientización e información sobre lo que se hace en base a este programa. El día previo cumplimos la función de avisar que se saque a la vereda todo lo que sea cacharros, que junten agua y que sirven como criadero de mosquitos. Es el momento de sacarlos porque después se generan mini basurales en los espacios públicos, es una responsabilidad que debemos asumirla como vecinos”, finalizó.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter