Interior
23 de diciembre de 2020
Pampa del Indio: La Administración Provincial del Agua trabaja en la adecuación hidráulica de las defensas
Mediante estas obras, en época de precipitaciones o durante la creciente del río el agua será dirigida hacia los canales y las alcantarillas a fin de recargar los riachos internos y cuerpos lagunares de la zona. El recurso natural podrá ser utilizado para desarrollo y aprovechamiento para uso agrícola y ganadero.
La Administración Provincial del Agua de Chaco avanza en las obras de adecuación hidráulica de las defensas de Pampa del Indio. Los trabajos se realizan en las defensas del Río Bermejo, ubicadas al Norte de la localidad, y aguas arriba de Presidencia Roca.
 
La obra se enmarca en el plan de mantenimiento del sistema actual de defensas, terraplenes, estaciones de bombeo y obras de control, reservorios, canales y alcantarillas llevado a cabo por APA.
 
Las tareas consisten en la restitución de alcantarillas y la limpieza de canales mediante la remoción de objetos que puedan entorpecer el libre escurrimiento del agua, como basura urbana, troncos y malezas. Esto ayudará a que los excesos hídricos provocados por el desborde del río Bermejo ingresen al ducto y se escurran.
 
De esta manera, en época de precipitaciones o durante la creciente del río, el agua será dirigida hacia los canales y las alcantarillas a fin de recargar los riachos internos y cuerpos lagunares de la zona. El recurso natural podrá ser utilizado para desarrollo y aprovechamiento para uso agrícola y ganadero.
 
Para ello, se prevé que cuando el río alcance los 4 metros de altura, teniendo en cuenta la marca 0 del hidrómetro ubicado en Puerto Lavalle, las alcantarillas comenzarán a funcionar y dirigirán el agua hacia las zonas correspondientes. De esta forma se evitará el desborde del cauce y el recurso natural podrá ser aprovechado por la localidad.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter