Locales
05 de noviembre de 2020
Se reunió la Comisión de Agricultura y Ganadería
Este jueves, la cartera legislativa contó con quórum para concretar su octava reunión extraordinaria del año, donde analizaron proyectos relacionados con la declaración de la emergencia agropecuaria en el Chaco debido las sequías e incendios que afectaron al sector.
Participaron de la misma el diputado Roy Nikisch junto a sus pares Alejandro Aradas, Livio Gutiérrez y Carina Batalla quienes de manera remota analizaron dos proyectos de leyes, uno de ellos que tiene por objeto declarar el estado de emergencia o desastre agropecuario en el Chaco para las actividades de agricultura, ganadería, sector forestal y apícola en forma nominativa a productores agropecuarios cuya producción haya sido afectada por sequías o incendios. El otro proyecto propone declarar el estado de emergencia por sequía por 180 días en la provincia.
 
En el análisis de ambas iniciativas, los diputados tomaron conocimiento que la Comisión de Emergencia Provincial tuvo una definición al respecto, lo que generó un decreto firmado por el Poder Ejecutivo Provincial del pasado 2 de octubre que declara la emergencia para las actividades de agricultura, ganadería, forestal y apícola, con lo cual la emergencia ya estaría reglamentada en la provincia.
 
Por otra parte, los diputados analizaron una nota enviada por distintos productores donde elevan un anteproyecto de ley de ejecución de obras para la emergencia hídrica, cuestión se derivará a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para que sea analizado en dicha cartera legislativa.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter