Internacionales
PANDEMIA DE CORONAVIRUS
15 de octubre de 2020
Europa se prepara para contener la segunda ola de coronavirus tras un récord de contagios
En el viejo continente se registraron 700 mil nuevos casos la semana pasada y avanzan en mayores medidas de contención.
La segunda ola de la pandemia azota con fuerza a Europa empujando a los países a retomar las restricciones para evitar la propagación del coronavirus entre la población. Frente a este escenario, la canciller alemana, Angela Merkel, analiza ampliar el uso obligatorio de la mascarilla y otras medidas, mientras el presidente francés, Emmanuel Macron, evalúa declarar hoy el toque de queda.
 
 
 
Alemania registró este miércoles 5.132 nuevos contagios de coronavirus, el nivel más alto desde el mes de abril, según las nuevas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que cifraron el martes en 4.122 la cifra de afectados. Desde el comienzo de la pandemia Alemania ha tenido 334.585 contagios confirmados. El número de muertos por coronavirus durante la pandemia se sitúa en 9.677.
 
 
 
Una nueva escala de tres niveles de alerta sobre la COVID-19 entra en vigor este miércoles en Inglaterra, donde el área de Liverpool, en el noroeste, es la más afectada por la propagación del coronavirus. La mayoría de Inglaterra está en el nivel más bajo de esta escala, que implica la prohibición de reuniones de más de seis personas y el cierre de locales de hostelería a partir de las diez de la noche.
 
 

Los responsables sanitarios del Gobierno tienen previsto reunirse este miércoles para decidir si otras zonas del norte inglés, como el llamado Gran Manchester, Lancashire y otras áreas deben entrar en el tercer nivel para limitar el movimiento de la población. Según las últimas cifras oficiales, en el último día han fallecido 143 personas por la COVID-19 en el Reino Unido y se han registrado 17.234 nuevos contagios.
 
 
 
En España, la región de Cataluña anunció este miércoles el cierre de todos los bares y restaurantes de la región durante 15 días, entre otras restricciones, para tratar de frenar los contagios por coronavirus, en fuerte aumento en los últimos días, 1.620 sólo en las últimas 24 horas. Las autoridades regionales dieron a conocer hoy estas medidas, que afectarán también al aforo de los centros comerciales, reducido al 30%, y de los gimnasios al 50%.
 
 
 
Las nuevas limitaciones incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas en esa comunidad autónoma - federadas, escolares o privadas - para atajar la escalada de los contagios.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter