Locales
13 de octubre de 2020
La comunidad sigue sumándose a las actividades de la Ciudad de Resistencia por el Mes Rosa
En el marco de las actividades por el Mes Rosa, la Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad Local y el programa Tomatelo a Pecho, continúa con la entrega de barbijos, lazos e individuales  a locales gastronómicos. Los que serán distribuidos a la comunidad a través del sistema de delivery mediante el cual se encuentra funcionando el rubro en este proceso de desescalada que atraviesa la provincia por la pandemia.
Los bares Mirasoles, Mood y la parrilla El Santafesino se sumaron y ya son 15 los comercios que acompañan esta causa para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama.
 
“La Ciudad se pinta de rosa en la lucha contra el cáncer de mama” es el eslogan con la cual se concretan diferentes propuestas en hoteles, bares y restaurantes para comunicar sobre este padecimiento que aflige a las mujeres.
 
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, destacó la buena predisposición de los comerciantes para sumarse a esta campaña y dijo: “Desde el Municipio acercamos diferentes presentes para visibilizar de alguna manera la lucha contra el cáncer de mama”, y agregó que “la idea es llegar a la mujer y a la familia a través de la concientización sobre este tema tan delicado”.
 
En una misma sintonía, remarcó que “es importante comunicar a las mujeres lo fundamental de acudir al médico, de realizar los autocontroles mamarios y de efectuar las mamografías una o dos veces por año, ya que son el estudio puntual que determina si existe alguna anomalía en las mamas”.
 
ACTIVIDADES DURANTE TODO OCTUBRE
 
Sobre las distintas acciones que viene desarrollando la Ciudad en este mes tan especial, Balbis señaló que “esta iniciativa está siendo muy bien recibida por los distintos propietarios que además proponen ideas para sensibilizar de alguna manera”. Y agradeció este trabajo conjunto que se logra gracias al acompañamiento de la Asociación de Bares, Restaurantes y Afines del Chaco.
 
La presidente de este último, Verónica Mazzaroli, sostuvo que “estas actividades forman parte de la responsabilidad social empresarial que debe apoyar grandes causas, por eso esto debe tener un acompañamiento para generar una sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama”.
 
LA MIRADA DE LOS GASTRONÓMICOS
 
El encargado de Mood, Sergio Nacer, manifestó que “esta iniciativa es muy buena, y nos sumamos a esta campaña generando un trago que se llama “Tomatelo a Pecho” que es de color rosado, trae una cintita y lo pueden encontrar en la carta de menú del local”, y añadió que “es esencial impulsar estas propuestas porque es necesario que todas las mujeres se concienticen”.
 
María Jesús Rambaudi, una de las dueñas de la parrilla El Santafesino, celebró poder ser parte de esta campaña y remarcó la importancia de “sumar con estos pequeños gestos en la visibilización de estas luchas que nos involucran a todos”.
 
Por parte de Mirasoles, Valentina Moreschi, aportó: “Me parece una idea muy buena para que la gente tome conciencia de la importancia de realizarse los controles anuales, en este año tan particular que nos toca vivir no se puede dejar pasar desapercibido el mes rosa porque a pesar de la pandemia, el cáncer de mama sigue existiendo".
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter