Nacionales
05 de agosto de 2020
Preocupante avance del coronavirus en las cárceles: en un mes crecieron los casos en un 1.100%
La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) informó que ya alcanzaron los 221 casos de presos contagiados con coronavirus en las cárceles federales, crecimiento que se hizo evidente desde julio hasta ahora por tratarse de un aumento de 1.100 por ciento.
La cifra surgió de un relevamiento que hizo el organismo encargado de verificar las condiciones en que están detenidos los presos, y teniendo en cuenta todos los complejos penitenciarios federales del país.
 
 
 
Los casos crecieron repentinamente ya que en abril apenas había registrado un caso y desde julio pasaron de 20 casos a 221, de acuerdo a los datos registrados el pasado martes.
 
 

La mayoría de los casos se registran en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, luego le sigue Marcos Paz, y en tercer lugar el penal de Devoto en Capital Federal: las tres cárceles se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más afectada por la pandemia de coronavirus en la Argentina.
 
 
 
Justamente, en Devoto hubo un motín a fines de abril: los presos se quejaban de que no recibían insumos para protegerse del COVID-19 y que debido a la superpoblación estaban expuestos al contagio.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter