Nacionales
14 de julio de 2020
Coronavirus en Tierra del Fuego: 57 casos positivos en un barco pesquero en Ushuaia
El Ministerio de Salud informó que 57 de los 62 marinos dieron positivo en hisopados. La tripulación estuvo 35 días en alta mar sin contactos estrechos.
Se registraron 57 casos positivos de coronavirus en el buque pesquero Echizen Maru, en el puerto de Ushuaia, Tierra del Fuego. La totalidad de 62 tripulantes realizan la cuarentena estricta dentro del barco tras pasar 35 días en alta mar, por lo que aún las autoridades sanitarias buscan determinar cómo se realizó el contagio.
 
El domingo, uno de los tripulantes fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia bajo el protocolo estricto de seguridad, mientras que el lunes se trasladó a un segundo paciente por los factores de riesgo que presenta, según informó Sur54.
 
El Ministerio de Salud de la provincia indicó que hace 50 días la totalidad de la dotación del barco había sido hisopada en Buenos Aires con resultados negativos antes de ser trasladados vía aérea a Tierra del Fuego.
 
A su vez, a través de un parte detallaron que "una vez arribados a Ushuaia y antes de embarcarse, cumplieron con un aislamiento obligatorio de 14 días en un hotel de la ciudad".
 
En ese sentido, la directora de Atención Temprana de Tierra del Fuego, Alejandra Alfaro, indicó que "resulta difícil poder establecer cómo fue el contagio de esta tripulación, siendo que en estos 35 días no han tenido contacto con tierra y el abastecimiento (de víveres y combustible) se realiza solamente al salir del puerto".
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter