Locales
23 de junio de 2020
Capitanich sobre el joven detenido por amenazas en redes sociales: "No iniciaré acciones legales"
El gobernador explicó que la fiscal de turno actuó de oficio “conforme lo prescribe la ley”. Aseguró además que “en tiempos de pandemia, donde la crisis genera angustia, miedo, bronca e impotencia, mi deber es unir, no dividir”.
El gobernador Jorge Capitanich aseguró que no iniciará acciones legales en el caso, ocurrido en los últimos días, de un hombre que fue detenido luego de instigar a cometer un delito contra el mandatario en sus redes sociales. La detención, se produjo por acción de la fiscal de turno, que actuó de oficio considerando que el hecho se trataba de un delito de orden público.
 
“Valoramos que la fiscal actuó conforme lo prescribe la ley, ya que se trata de un delito de orden público. Sin embargo, mi deber es defender la libertad de expresión y predicar su defensa irrestricta aun cuando un comentario pueda tornarse ofensivo o constituya una amenaza concreta hacia mi persona”, aseguró el mandatario.
 
Capitanich expresó además que “En tiempos de pandemia, donde la crisis genera angustia, miedo, bronca e impotencia, mi deber es unir a los chaqueños y chaqueñas. No dividir”. Paralelamente, manifestó que “no solamente debo manifestar mi opinión como gobernante o ciudadano. También como cristiano y humanista”.
 
El mandatario chaqueño retomó las palabras del evangelio y señaló que “en Lucas 6.27 expresa las palabras de Jesús: "Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian. Bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los difaman”, aseguró.
 
Además, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, manifestó que “el Ministerio Público Fiscal actuó en salvaguarda del bien común, atento a los intereses de todos los ciudadanos. Según lo establecen los procesos, una vez que la fiscal escuche la declaración del ciudadano, decidirá sobre su situación procesal conforme a lo establecido por las leyes. Es importante remarcar que en Chaco las instituciones funcionan como la Constitución manda”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter