Locales
14 de mayo de 2020
El Gobierno y el IDACH trabajan en la modificación de La Ley del Aborigen Chaqueño
En reunión con el gobernador plantearon una agenda para fortalecer la capacidad instalada de los centros de salud con población indígena.
El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Juan Manuel Chapo, recibió al presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) Orlando Charole. Durante el encuentro, abordaron la necesidad de modificar la Ley del Aborigen Chaqueño, por lo que se acordó el envío de una propuesta legislativa a la Cámara de Diputados para su reforma.
 
El ministro Chapo explicó que en primer lugar, trabajaron en la modificación de la Ley del Aborigen Chaqueño N° 3258/87 que dada su antigüedad, “requiere ser analizada nuevamente para ser modificada por la Legislatura Provincial”, dijo. Es por ello que se acordó con el titular del IDACH el envío de una propuesta legislativa a la Cámara de Diputados que establezca la modificación de esta ley.
 
“El IDACH está trabajando en la redacción de esta ley, la cual también será evaluada por el Gobierno provincial y en función de lo que se pueda articular de forma conjunta, será elevada a la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer al IDACH que tiene una extensa trayectoria en nuestra provincia”, destacó Chapo.
 
En el encuentro, el titular del IDACH informó al gobernador sobre las distintas tareas que se están llevando adelante en los centros de salud o puestos sanitarios con población indígena. En los últimos días visitaron los distintos centros y entregaron insumos y elementos de bioseguridad para los trabajadores que cumple funciones en esos lugares.
 
Por último y en esta misma línea, Chapo puntualizó que desde el IDACH plantearon la necesidad de coordinar acciones con el Ministerio de Salud Pública para el fortalecimiento de las zonas con población indígena.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter