Locales
SUBSECRETARÍA DE TRÁNSITO MUNICIPAL
05 de febrero de 2020
Jornada educativa sobre seguridad vial para niños de la Colonia del Hindú Club
Dando continuidad a las acciones de trabajo coordinadas con instituciones que plantea el intendente Gustavo Martínez, la Subsecretaria de Tránsito y la Dirección de Educación Vial, dependientes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, concretaron una jornada de concientización en el Hindú Club. Mediante la pista infantil y diversos juegos, los chicos que acuden allí a la colonia de vacaciones pudieron aprender las señales de tránsito, prioridad de paso, el rol del peatón y del agente de tránsito.
En este sentido, Natalia Ojeda, directora de Educación Vial, explicó que “la iniciativa tiene el objetivo de que los niños aprendan jugando y transmitan las nuevas ideas a los adultos” y agregó: “Estas y otras actividades se van a realizar durante todo enero y todos los chicos del Club Hindú están invitados a participar de la pista infantil”.
 
Por su parte, la presidenta de Hindú, Ana María Torres, agradeció al Municipio por la actividad y destacó: “Los chicos se divierten y se llevan conocimientos nuevos a la casa a través del juego, eso es muy positivo porque se forman para ser buenos ciudadanos”.
 
Finalmente, Jorge Borda, encargado de la Pista Infantil, sostuvo que “el objetivo es que los niños aprendan a ser peatones, a observar las señales y a respetar la presencia del agente de tránsito”. También, afirmó: “La pista infantil es un simulacro de las situaciones de tránsito, que se realiza durante todo el año, que se lleva a cabo por propuesta del Intendente”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter