Locales
03 de febrero de 2020
Los festejos de Resistencia finalizaron con el desembarco simbólico y el festival de la Ciudad
El intendente Gustavo Martínez encabezó los eventos con los que finalizaron los festejos por el 142° Aniversario de la Ciudad. Se llevó a cabo el tradicional desembarco simbólico de los primeros inmigrantes y el Festival de la Ciudad, que incluyó actividades musicales, gastronómicas, artísticas y feria de emprendedores. Cientos de vecinos se acercaron a participar de una jornada histórica en el Domo del Centenario para recordar la identidad de la que hoy son parte, presente y futuro.
El Intendente agradeció a "las asociaciones que representan al pueblo italiano y a las corrientes migratorias que desde sus distintas regiones llegaron a estas tierras". Además, remarcó: "Fueron sus abuelos y bisabuelos que, con mucho amor y pasión, nos dieron la posibilidad de ser habitantes de Resistencia". En referencia al tradicional desembarco simbólico, afirmó: "Tenemos que mantener y recuperar la filosofía de los primeros inmigrantes, sin distinción o segmentación política, trabajar todos juntos por la Ciudad, que es lo importante".
 
 
 
Por su parte, el subsecretario de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum, destacó: "El desembarco es una tradición que simboliza la fundación de la Ciudad, hoy lo celebramos y a lo largo de la semana realizamos obras de arte y evocaciones históricas referidas al relato de los 142 años de Resistencia".
 
 
 
En la misma línea, el funcionario municipal detalló que "la semana de los festejos finalizaron con el Festival de la Ciudad, que incluyó actividades en simultáneo de jazz, rock, otro escenario para los ganadores del PreCosquín y doble función de Chaque el Circo". Tissembaum, también, recalcó: "Es importante para nosotros que el vecino se involucre y enorgullezca de ser de Resistencia y vamos a seguir trabajando para mostrar nuestra historia e identidad en los próximos cuatro años".
 
 
 
Por su parte, Soledad Villagra, concejal de CER para Todos, recordó: "Tuvimos una semana de festejo del cumpleaños de nuestra Ciudad para que todos los vecinos puedan disfrutar de todas las actividades y festejar ser resistencianos". La edil también, expresó  sus sensaciones  tras el tradicional desembarco: "Resistencia se creó de esta manera y es un reconocimiento a los primeros inmigrantes. Es necesario construir desde sus formas y mantener su recuerdo para continuar sus valores e ideales".
 
 
 
Finalmente, Sol Salazar, una de las representantes de la comunidad italiana en el desembarco simbólico, sostuvo: "Estamos participando de este momento particular en el cumpleaños de la Ciudad, arribamos desde los barcos para continuar remarcando nuestra identidad". La profesora, también resaltó: "Sabemos que tenemos una historia previa, en nuestra tierra había pueblos originarios y la gente europea fue la que vino y aportó su fuerza de trabajo y por eso todos tenemos una conexión con la sangre italiana".
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter