Locales
07 de enero de 2020
El Municipio continúa los operativos en el casco céntrico para dejar “Resistencia + Limpia”
El Municipio de Resistencia dirigió los alcances del programa “Resistencia + Limpia” hacia el casco céntrico de la capital chaqueña realizando operativos de limpieza en los distintos sectores contenidos entre las avenidas Lavalle, Laprida, Vélez Sarsfield, Las Heras, Castelli, Alvear, Hernandarias y Ávalos.
Provistos de máquinas desmalezadoras, rastrillos, carretillas, camiones y retroexcavadoras, más de un centenar de operarios municipales pusieron en condiciones sitios públicos que requerían una inmediata limpieza general a los fines de modificar y mejorar el paisaje urbano, lo que fue el objetivo principal que supervisaron el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, y los subsecretarios Luis Alonso (Servicios Públicos), Daniel Castillo (Higiene Urbana), Matías Arce (Sistemas Lacustres y Arbolado), Marcos Pereyra (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Miguel Rolón (Defensa Civil).
 
Las cuadrillas municipales actuaron sobre las calles Frondizi y José María Paz con el desmalezamiento y saneamiento de canteros junto a la recolección de cacharros.
 
También ocurrió lo propio en inmediaciones de la Escuela Nº 54 “Ejército Argentino” con la limpieza integral de veredas y sectores parquizados en la esquina de las calles Cangallo y Mendoza. Allí, el subsecretario de Sistemas Lacustres y Arbolado, Matías Arce, mencionó: “Supervisamos el intenso operativo que se llevó a cabo en el micro y macro centro de la capital donde se dispuso cerca de 30 equipos con una cantidad cercana a 90 motoguadañas y demás elementos de trabajo para dejar los espacios públicos en óptimas condiciones”.
 
“Se está trabajando no únicamente en lo que son los canteros centrales de las avenidas, sino también en las veredas donde se encuentra el pasto muy alto”, destacó en cuanto a los trabajos que puntualmente corresponden a propietarios de domicilios, pero que el Municipio afrontó ante la necesidad de una inmediata higiene general.
 
AGRADECIMIENTO VECINAL
 
También las cuadrillas municipales estuvieron presentes con un camión recolector para juntar los residuos y restos de maleza y tierra dispersos por alrededores de Güemes y Saavedra, donde trabajadores municipales efectuaron tareas de desmalezamiento, barrido de cordones y calles y saneamiento general. Al respecto, Santiago Romero, encargado de cuadrillas de trabajo que actuaron en la zona, mencionó que vienen realizando estos trabajos desde hace varios días. “En principio completamos el trabajo en Villa San Martín y después en La Liguria, y hoy estamos en el microcentro. La idea es seguir abarcando todos los barrios de Resistencia, siempre en las zonas más afectadas por falta de mantenimiento en los últimos meses”, expresó. Además, afirmó que dichas tareas tienen su impacto en la gente, porque “los muchachos tienen el agradecimiento de los vecinos, que es nuestra satisfacción del día a día, porque para eso estamos”.
 
Bajo ese último concepto, la vecina Inés Paula, quien indicó que vive hace muchos años en la calle Entre Ríos, afirmó que “es la primera vez que viene la gente de la municipalidad y hasta cortan el pasto de las banquinas y levantan la mugre. Reconozcamos que la gente tira todo tipo de cosas. Por eso, con gusto los recibí. Los felicito. Yo soy jubilada del área Social de la municipalidad y de verdad les estoy muy agradecida”. Esas fueron sus palabras mientras los agentes municipales continuaron con los operativos de limpieza en sectores aledaños al cruce de Mitre y Entre Ríos, donde los vecinos constataron la presencia de un camión y una máquina retroexcavadora que recolectaba los residuos concentrados por los operarios mediante el barrido de calles y la limpieza de veredas parquizadas y parterres de avenidas tales como la Rivadavia.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter