Locales
29 de noviembre de 2019
Alumnos de 7° grado de la EEP N° 954 “Pte. Juan D. Perón” de Barranqueras visitaron el Poder Legislativo
Fu en el marco de la materia “Formación Ética y Ciudadana y contexto histórico” que desarrollan los chicos del 7° grado (“A” y “B”) del turno mañana, que junto con sus profesores Silvia Gaspar, Carina Bellini e Irina Báez, ésta última docente integradora de la Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Integración – ADEEI -   visitaron el Poder Legislativo chaqueño, que los recibió en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”.
Los chicos, en total 46 alumnos y sus docentes pertenecen a la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 954 “Pte. Juan D. Perón” de la ciudad de Barranqueras, y personal capacitado del área de Servicio de Atención al Ciudadano, Sergio Fernández García y Cristian Vega, a cargo del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela” fueron quienes brindaron las charas sobre funciones y mecanismo del Poder, su relación con los demás Poderes del Estado y el Proceso de Formación de las Leyes.
Los alumnos tuvieron oportunidad de conocer el ámbito donde los diputados provinciales debaten las leyes, cómo votan, los distintos temas que se abordan, y toda esta información fue como una clase práctica ya que en la materia Formación Ética y Ciudadana y contexto histórico vienen tratando estos contenidos, como así también conflictos sociales.
Tras la charla instructiva, posaron para la foto institucional de su paso por el Parlamento chaqueño y luego se les ofreció un desayuno previo agradecimiento por su visita, tanto a los alumnos como a los profesores.
Para participar de este Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, o tener más información sobre el mismo, dirigirse a la Subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter