Locales
25 de noviembre de 2019
La comisión de Tierras analizó la iniciativa de transferencia de inmuebles a favor de la Municipalidad de Resistencia
Fue en reunión extraordinaria de la Comisión de Tierras que sesionó con la presencia de las legisladoras María Lilian Fonseca (pta.), Nadia García Amud e Irene Dumrauf. Las mismas avanzaron sobre el análisis del proyecto de ley 4523/19 que propone se autorice al Poder Ejecutivo, a transferir a título gratuito a favor de la Municipalidad de Resistencia, el dominio de los inmuebles de su propiedad y de los inmuebles en proceso de expropiación, ubicados dentro del ejido urbano de la Municipalidad de Resistencia, Provincia del Chaco. Desde el justicialismo – con modificaciones al texto original del proyecto propuesto por Fonseca - emitieron despacho favorable y aconsejarán al Cuerpo su aprobación. En tanto, la diputada radical Dumrauf se expresará luego de conocer la postura de su bloque político. El tema tiene preferencia para ser tratado en la próxima sesión ordinara.
Como parte de los fundamentos de la iniciativa – firmada por los diputados Bergia, Charole, Cuesta, Fonseca, García Amud, Sánchez, Spoljaric y Vargas – expresan que “la finalidad del mismo es dotar a la Municipalidad de Resistencia de los terrenos necesarios para llevar adelante un Plan de Desarrollo Urbano Integral (PDUI), cuyo principal objetivo es prever el crecimiento ordenado, integrado y sostenible de la ciudad, manteniendo la gran reserva del área sur ambientalmente sustentable, generando una nueva centralidad respondiendo a la gran demanda habitacional y de servicios de manera integral”.
 
 
 
Otras expropiaciones despachadas
 
Paralelamente emitieron despacho unánime al PL 3320/16 de autoría de la diputada Dumrauf que se unifico al PL 6033/17 de Fonseca proponiendo la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la ciudad de Resistencia identificados: Circunscripción II – Sección B – Chacra 135 – Manzana 2-Parcela 1 y 2.
 
 
 
En el mismo sentido expresaron su conformidad unánime respecto del PL 4843/17 autoría de la diputada Dumrauf, que propicia la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la ciudad de Resistencia, en el Barrio Carpincho Macho.
 
 
 
Otro dictamen aconsejando su aprobación de manera unánime fue autoría de la diputada Fonseca. Se trata de los PL 5936/17 y el PL 4067/18, respectivamente, que aconsejan se apruebe la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación de dos inmuebles en la ciudad de Barranqueras.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter